Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo están en paro

-A A +A
 

Una crisis laboral se vive en el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) en donde más de 300 trabajadores se encuentran desde ayer en cese de actividades porque les adeudan varios meses de salarios.

Es así como solo las urgencias son atendidas en el principal Hospital del departamento de Sucre, el cual recibe pacientes provenientes de todos los rincones del Departamento.

Los trabajadores del centro hospitalario se encuentran en Asamblea permanente esperando recibir una solución definitiva por parte de la Gerencia del HUS, ya que les adeudan a los de planta 6 meses, a los de contratos hasta 15 meses y a los médicos especialistas 20 meses de sueldos. Ante este panorama, los trabajadores del HUS esperan que el Gobierno Departamental tome cartas en el asunto porque la situación laboral del ente es crítica.

Los pacientes que llegaron desde tempranas horas para citas de consulta externa como desconocían que había paro debieron devolverse sin ser atendidos. La presidenta de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores de la Salud, María Teresa Ortíz, manifestó que ya están cansados de esperar y la situación de los empleados del HUS es crítica también en sus hogares porque no cuentan con recursos para subsistir.

Asimismo, indican que no entienden que se ha hecho con los recursos del ente hospitalario porque la situación no mejora.

La gerente (e) del HUS, Martha Vargas Murcia, informó que a $18 mil millones asciende la deuda que en estos momentos tiene el hospital con el personal de enfermería, trabajadores por cooperativas, servicios generales y remisiones.

La funcionaria indicó que está haciendo ingentes esfuerzos para garantizar una parte del pago con recursos provenientes de pacientes vinculados, es decir, que no cuentan con ningún seguro social y las gestiones gubernamentales para pagar un mes de salario a los trabajadores que están de planta.

Ayer en horas de la tarde estaba prevista una reunión de la Junta Directiva del HUS presidida por el gobernador Edgar Martínez Romero, a fin de analizar la problemática.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese