Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Transportadores de Corozal y municipios vecinos rechazan aumento de peaje

El aumento en las tarifas del peaje Las Flores ubicado en el municipio de Corozal, causó descontento principalmente entre los transportadores de servicio público intermunicipal que consideran exagerado el nuevo valor, lo cual afectará la economía no sólo de ellos sino de los usuarios.

Desde el miércoles anterior comenzaron a regir las nuevas tarifas del peaje establecidas mediante Resolución del Ministerio de Transporte y que es cobrada por la concesión Autopistas de la Sabana que tiene a su cargo este corredor vial.

Los transportadores de buses y busetas afiliados a la Cooperativa de Transportadores de Corozal (Cootranscor), al igual que otras cooperativas de municipios vecinos desde el día miércoles iniciaron una protesta y cese del servicio para exigir al Gobierno Nacional que reconsidere la medida de subir el valor del peaje, que para el caso de los buses y busetas de pasajeros por carretera pasó de $4 mil a $5.600.

“Consideramos que es un aumento exagerado $1.600, lo cual no sólo afecta a quienes ofrecemos el servicio sino a los usuarios porque el valor del pasaje necesariamente aumentará si se mantiene la tarifa establecida”, indicó un propietario de buseta afiliada a Cootranscor.

El día miércoles y ayer hasta el medio día los transportadores mantuvieron sus vehículos parqueados en cercanías al peaje para llamar la atención de las autoridades competentes y alzando la voz de protesta.

“De verdad no entendemos al Gobierno, se está hablando de paz y no entendemos como cada vez expiden normas que afectan a los más pobres, a los que se movilizan en transporte público, no se justifica”, indicó uno de los conductores.

La parálisis en el servicio de transporte público intermunicipal entre Corozal y Sincelejo ocasionó que conductores de otras empresas de servicio público especularan con el precio del pasaje cobrando $5 mil cuando el costo normal es de $2 mil, y movilizándose por vía rural del municipio de Morroa para llegar hasta la capital.

Los transportadores hicieron un llamado a las autoridades municipales, Departamental y Nacional para que analicen la situación y busquen alternativas que no perjudiquen la economía de este gremio sino del usuario final que a diario debe movilizarse a Sincelejo desde diferentes puntos de la Sabana sucreña y que necesariamente pasan por la troncal del occidente y el peaje Las Flores.

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía en general a ser solidarios porque este tipo de hechos afectan a toda la población.
Por su parte, Autopistas de la Sabana informó que el cambio en la tarifa está basado en el IPC autorizado para el año 2016.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese