Sucre


Tres municipios de Sucre acogen programa de alivio de pasivos

EL UNIVERSAL

21 de diciembre de 2015 12:00 AM

Las administraciones de Chalán, La Unión y Caimito acogieron el Programa de Alivio de Pasivos, contemplado en la Ley 1448 de 2011, como medidas para garantizar un retorno digno y sostenible de las víctimas cobijadas con la restitución de sus tierras.

La Unidad de Restitución de Tierras en Sucre informó que lo anterior fue logrado gracias a la gestión adelantada por esta Unidad. Los acuerdos expedidos por los concejos de estos municipios establecen la condonación del pago de los impuestos prediales, generados a partir de la fecha del despojo o desplazamiento forzado, hasta el restablecimiento de los derechos sobre sus tierras a los núcleos familiares, mediante sentencia de restitución.

Del mismo modo, las familias que sean favorecidas con fallos en Chalán, La Unión y Caimito serán exoneradas de impuestos municipales por un periodo de dos años a partir de la sentencia, a fin de recobrar las condiciones de productividad de las que gozaban antes del abandono.

En esos municipios aún no se presentan sentencias de restitución, toda vez que se encuentran en la fase administrativa del proceso, en la cual se llevan a cabo los estudios y acopios de pruebas de las solicitudes a fin de definir su inscripción o no en el Registro de Tierras Despojadas y Abandonadas Forzosamente.

Sin embargo, los acuerdos representan un avance importante para materializar las medidas de desarrollo socioeconómico a favor de víctimas que sean ordenadas por los jueces cuando se surtan todas las etapas de la política de restitución de tierras en estos territorios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS