Sucre


Tribunal tutela derecho a la defensa del Alcalde de Sincelejo

EL UNIVERSAL

12 de octubre de 2014 12:02 AM

El Tribunal Administrativo de Sucre falló una  tutela interpuesta por la Asociación Sincelejo Social (Asosinso) y determinó que hubo violación al debido proceso y al derecho a la defensa del alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil - Director Censo Electoral y la Registraduría Especial de Sincelejo, en el proceso de revocatoria de su mandato.

El  Tribunal ordenó que en un término máximo de 48 horas siguientes a la notificación del fallo dispongan los mecanismos para salvaguardar el núcleo esencial del derecho al debido proceso del Alcalde, que le había sido conculcado, según lo habría solicitado el mismo mandatario.

En un comunicado, el Alcalde manifestó que agradece a la Asociación Sincelejo Social y a todos los sincelejanos que lo han respaldado.

La Administración Municipal informó también que al alcalde Jairo Fernández le asiste el derecho fundamental de participar directamente en todas las fases del proceso de revocatoria, esencialmente en la aportación de pruebas que demuestren las ostensibles irregularidades en que incurrieron los promotores de la revocatoria, entre ellas, falsedades, engaño y corrupción en la recolección de firmas.

Asimismo, anunciaron que se inicia entonces la fase de incidentes de objeción y aportación de dictámenes por los profesionales que se tienen dispuestos para el ejercicio pleno del derecho de defensa y contradicción.

Agregaron que tendrá la oportunidad de demostrar que, contrario a lo que argumentaron los promotores de la revocatoria, su Administración sí está cumpliendo con la ejecución del Plan de Desarrollo, tal como lo certificó el Departamento Nacional de Planeación, DNP, la semana anterior al informar que al cierre de  2013 el Plan de Desarrollo “Un alto Compromiso 2012 - 2015” refleja un satisfactorio cumplimiento y que, producto de una satisfactoria gestión financiera, hoy Sincelejo ostenta el puesto 37 entre 1.102 municipios de todo el país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS