Sucre


Unidad de víctimas fortalecerá atención con centro regional en Sincelejo

EDITH QUIROZ

19 de noviembre de 2015 12:00 AM

La Unidad para la Atención Integral y Reparación a las Víctimas tiene como apuesta principal fortalecer la calidad de la atención a las víctimas en Sucre a través del Centro Regional de Atención a Víctimas que entrará a operar y que se construye en la actualidad con una inversión de $2 mil 800 millones en Sincelejo.

El Proyecto es cofinanciado por la Alcaldía Municipal de Sincelejo, la Gobernación de Sucre y la Organización Internacional para las Migraciones. Este se constituye en uno de los principales logros de la Unidad según lo informaron ayer durante la rendición de cuentas territorial.

Asimismo, dieron a conocer que entre enero y septiembre del presente año, la Unidad de Víctimas invirtió más de $10 mil millones en atención humanitaria de emergencia y de transición, lo que ha beneficiado a más de 21 mil hogares víctimas de desplazamiento registradas en el departamento de Sucre.

Las indemnizaciones entregadas a la fecha ascienden a $5 mil millones beneficiando a 1.000 familias quienes han contado con el acompañamiento para la inversión adecuada de los recursos, orientados en el tema de proyectos productivos o adquisición de vivienda.

Según los funcionarios de la Unidad Territorial Sucre, uno de los avances más importantes registrados en el presente año son los procesos de identificación y registro de la comunidad de Chengue, víctimas de masacres y desplazamiento.

Igualmente, avanzan  los procesos  de reparación colectiva a las comunidades de: Libertad; Chinulito, Ceiba, Cerro y Arenita; Pichilín; Villa Colombia, Medellín, La Coquera, El Palmar, San Francisco y Borrachera; Flor del Monte  y La Peña. “Procesos que se encuentran en diferentes etapas de la ruta y avanzan de la mano de la Unidad y de las instituciones que integran el Sistema de Atención a las Víctimas”, informó la Dirección Territorial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS