Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Urge la construcción del centro de atención para adolescentes infractores

-A A +A
 

Existe preocupación entre las entidades que integran el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en Sucre, ante la falta del centro de atención especializada o de internamiento preventivo para los adolescentes entre 14 y 18 años de edad, infractores de la Ley, haciéndose urgente la construcción del mismo.

Así quedó evidenciado ayer, durante la reunión a la que asistió el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, algunos alcaldes, funcionarios del ICBF, Procuraduría Regional. Policía Nacional entre otros.

El director (e) del ICBF en Sucre, Leonardo Pérez Medina, dijo que es preocupante y se evidencia una crisis porque la institucionalidad se ve obligada  a buscar cupos en centros de atención en otros departamentos, garantizándole sus derechos, pero  se  rompe el vínculo  de los menores infractores con sus familiares al tener que ser trasladados a otra ciudad.

Explicó que entre julio del año 2009 y julio de 2016 en Sucre han sido atendidos  1.281 casos de adolescentes infractores, de los cuales  el 87.5% por la comisión de delitos en flagrancia y el 12.5% aprehendidos tras una denuncia previa. Este año van 108 casos. En su mayoría han tenido que ser trasladados a departamentos como Bolívar, Antioquía y Caldas para que se cumplan las medidas ordenadas por los jueces.

El hurto es el delito que se registra en mayor porcentaje, también el tráfico y fabricación de armas, acceso carnal, violencia intrafamiliar, entre otros.

Sincelejo presenta el mayor número de casos en ese periodo con 652, siguen Corozal, San Onofre, entre otros.

El Director ( e ) del ICBF indicó que teniendo en cuenta este panorama existe una necesidad prioritaria en la construcción del centro de atención especializada y es un tema de política pública. “esto ya no son dos o tres casos,  es un rango alto de casos, a los cuales la comunidad y los entes territoriales deben dar  una atención prioritaria. El Instituto está presto a ofrecer el acompañamiento técnico, este no es un tema nuevo y se han hecho infinidad de reuniones”, dijo.

Anotó que si no se cuenta con el apoyo de la institucionalidad, del Departamento y los espacios adecuados, es una problemática que persistirá.  “ Nuestra mayor preocupación es porque ante este número alto de casos se deben tomar medidas, hay una alerta institucional, la cual es nuestro deber evidenciarla porque la Policía, ni el Instituto actúan solos, necesitamos que nos acompañen”, aseveró.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese