Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Usuarios de servicios públicos proponen solución a problematica de agua

La Unión de Usuarios de los Servicios Públicos Domiciliarios en el departamento de Sucre llamó la atención a las autoridades locales y departamentales sobre la necesidad de buscar soluciones urgentes a la problemática del agua y del servicio de energía en la región.

A través de un comunicado expresan que es indispensable que quienes participan de la Mesa Ciudadana de los Servicios Públicos lo hagan con propuestas viables y posibles, que contribuyan al desarrollo de la ciudad y el departamento, que a la vez potencien el bienestar de la población, la disminución de la pobreza, la desigualdad e impulsen una paz verdadera con justicia social y equidad.

El presidente de la Unión de Usuarios, Franklín Donado Buelvas y los demás miembros de este organismo hacen un llamado para resolver el problema del agua para el consumo humano y las actividades productivas de una vez por todas, y piden al gobernador del departamento, alcalde de Sincelejo, a los alcaldes de los demás municipios, concejales, diputados, representantes y senadores, empresarios, campesinos y trabajadores en general, conformar un gran movimiento que proponga y encuentre las soluciones, para darle agua a las subregiones del departamento a través de uno o varios acueductos o como los estudios y diseños técnicos lo determinen.

“Es urgente recurrir a la nación para que apruebe los recursos necesarios, sea a través de un documento Conpes o cualquier otro mecanismo dentro de la ley que permita destinar los recursos para alcanzar este fin. Este objetivo debe ir acompañado de una gran movilización social de nuestro departamento”, indican.

Asimismo, según la Unión de Usuarios se requiere presentar al OCAD Regional de la Costa Caribe conjuntamente con la gobernación de Bolívar y Córdoba, un proyecto con recursos de regalías para conservar, reforestar y declarar zona de reserva hídrica a la región que abastece de agua a los municipios del Carmen de Bolívar, Ovejas, Los Palmitos, acuíferos de Corozal, Morroa, Sincé, hasta el Municipio de Chinú en Córdoba.

En cuanto a la situación en Sincelejo, proponen apoyar e impulsar la acción popular presentada por la Mesa Ciudadana de los Servicios públicos contra Aguas de la Sabana para dar por terminado la concesión, por incumplimiento del contrato, porque a pesar de haber transcurrido 14 años de la operación, no ha surtido de agua 24 horas a la ciudad de Sincelejo, y exigir además al juez encargado de este proceso que falle en justicia y lo más pronto posible.

Situación de otros servicios

La Unión de Usuarios también a través del comunicado público rechaza el aumento exagerado del servicio de aseo para las pequeñas empresas que fue de más del 150%, a pesar de que Interaseo no podía hacerlo por no tener el municipio la regulación del Plan de Gestión Integral de los Residuos Solidos (PGIR).

Igualmente, están solicitando que la Mesa Ciudadana de los Servicios Públicos, sea incluida en la veeduría a los recursos que Electricaribe invierta para el mejoramiento de la prestación del servicio en Sucre. “Hasta el momento, esta inversión ha sido de más de $30.000 millones en energización de zonas rurales interconectadas y en la normalización de redes. Además de los recursos, que van a ser utilizados en el Plan 5 Caribe, donde la empresa se comprometió a invertir en la Costa Caribe este año $240.000 millones y la redujo a $130.000 millones”, indican.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese