Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vacuna del papiloma no afectó a niñas sucreñas

-A A +A
 

Diego Alejandro García Londoño, Asesor del Despacho del Viceministro de Salud Pública y Coordinador Nacional del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud, aseguró en Sincelejo que la vacuna contra el papiloma humano no ha sido la causa del deterioro de la salud de niñas en Sucre.   

El funcionario estuvo en la capital sucreña movido por la divulgación de los tres casos de niñas que han resultado afectadas presuntamente por la vacunación contra dicho mal y que han sido “bastante difundidos por los medios de comunicación en la región”.

De acuerdo con García Londoño, las tres niñas presuntamente afectadas con la vacuna, han recibido atención médica para aclarar los diagnósticos, a través del Ente Territorial y las diferentes Empresas Prestadoras del Servicio de Salud.

“Dos de los casos más antiguos fueron estudiados en la ciudad de Bogotá, en donde se determinó que el mal que sufren las niñas se debe a intoxicación con plomo, sustancia que ni siquiera se encuentra contenida en la vacuna”, enfatizó García Londoño.

El tercer caso restante aún se encuentra en estudios y “una vez tengamos resultados estaremos en la ciudad de Sincelejo igualmente dándolos a conocer, para que tengan los diagnósticos de la paciente oriunda del municipio de Sucre, región de la Mojana.

La vacuna contra el papiloma humano ha sido bastante controversial desde su misma administración en Colombia y tuvo un mal recibimiento por una gran desinformación, de acuerdo con lo expresado por Diego Alejandro García Londoño, Asesor del despacho del Viceministro de  Salud Pública y Coordinador Nacional del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud.

El funcionario puntualizó diciendo que con la vacuna no se está promoviendo la promiscuidad, ni se está en contra de una religión o la castidad, solo se está combatiendo una enfermedad de transmisión sexual en niñas, tal como se hace cuando a todo recién nacido se le inmuniza contra la hepatitis B que es una mal del mismo tipo  (Lea aquí: Defensoría pide aclarar la causa de anomalías en la salud de niños).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

falta de evidencia cientifica

http://www.elespectador.com/noticias/salud/ninas-menopausicas-los-20-anos-articulo-504032

Aquí les dejo el link para que juzguen los afectados por esta vacuna, como se nota que los tres funcionarios de la foto, lo único que les interesa en defender los desaciertos del gobierno, su puesto político a costa de la salud, de unas niñas que no tienen quien las defienda, en algunos países del mundo la vacuna ya fue retirada, en Colombia como se puede apreciar,en lo dicho por estos ignorantes funcionarios es defender la estadía de la vacuna, y la inversión que se hizo, Es una lastima¡¡¡ que jueguen con la vida de estas niñas, que tristeza¡¡