Sucre


Van 69 casos notificados por VIH en Sincelejo

EDITH QUIROZ

08 de septiembre de 2015 12:00 AM

La Secretaría de Salud y Seguridad Social de Sincelejo informó que en lo que va corrido del año han sido notificados 69 casos de VIH-Sida, por lo que pidió a la ciudadanía tomar medidas preventivas.

De los casos reportados, 42 corresponden a Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), 20 casos de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y 7 a muertes causadas por esa enfermedad, para un total de 69 casos en Sincelejo.

El 41% de los casos (28) se reportaron entre las edades de 18 años a 30 años.

Esta dependencia pidió tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Utilice siempre preservativos. Verifique su calidad y fecha de vencimiento.

Evite compartir agujas o jeringas. Utilice siempre material de un solo uso.

Para evitar la transmisión del virus de la madre al bebé, toda mujer embarazada se debe realizar la prueba de detección de VIH en el primer control de su embarazo y, de llegar a salir positiva, se aplicará el protocolo que es efectivo en reducir al 1 % los casos de transmisión perinatal. La leche materna no es recomendable en estos casos, ya que puede transmitir el virus.

El personal sanitario debe utilizar aquellas medidas de barrera necesarias para evitar el contacto con material contaminado.

En caso de producirse una exposición accidental al virus ya sea por la rotura de un preservativo, un pinchazo fortuito o una agresión sexual, se puede contemplar realizar la llamada profilaxis post exposición. Esta consiste en tomar tratamiento antirretroviral durante 28 días en las primeras horas tras el contacto, para evitar la infección, según informes del organismos de Salud Municipal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS