Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Van más de 2 mil casos de chikungunya en Sucre

-A A +A
 

El virus del chikungunya continúa en aumento en el departamento de Sucre y, según la Secretaría de Salud departamental, van identificados 2.185 casos en todo el departamento.

Los municipios con el mayor número de casos son Sincelejo, San Antonio de Palmito, San Onofre, Ovejas, y Santiago de Tolú.
“Se han tomado todas las medidas y protocolos en las IPS para poder contrarrestar este virus, pero no ha sido fácil, y las acciones de promoción y prevención no han sido tomadas al pie de la letra, lo que ha hecho que este prolifere en el departamento”, manifestó la secretaria (e) de Salud Departamental, Nayibe Padilla Villa.

La Secretaria de Salud expresó que no se han presentado situaciones graves como consecuencias del virus. “En ese sentido las IPS están aplicando las medidas médicas del caso”, dijo.

Agregó que en principio se pensaba que el chikungunya era el mismo dengue, pero ya está establecida la sintomatología específica del virus.

En el tema de dengue, la Secretaría de Salud informó que adelantan fumigación en todos los municipios sucreños, priorizando aquellos en donde se presentan más casos de la enfermedad, al igual que el virus de chikungunya.

“Contamos con el acompañamiento de las secretarías de Salud municipales y de las ESE con el fin de adelantar las acciones preventivas para que en los hogares se evite tener reservorios de agua destapados y desaseados, para evitar los criaderos del vector transmisor de la enfermedad”, aseveró Nayibe Padilla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Chikungunya

Y que dicen las autoridades de Cartagena, donde la epidemia a atacado todos los estratos desde el 1 hasta el 6

Gracias Uribe por tu nefasta ley 100.............

La sostenibilidad del sistema de salud colombiano está en crisis. Los abusos de las EPS que obligan a los colombianos a interponer contra ellas miles de tutelas, las redes fraudulentas, los medicamentos de costos millonarios y las enfermedades catastróficas que además no son atendidas por las empresas del sector, encendieron las alarmas desde hace años. Esto es una de las tantas cosas que le debemos a Uribe, que convirtío la salud en un negocio, además de robarles las horas extras nocturnas a partir de las 6:00 pm a los trabajadores, robarles la mesada 14 a los pensionados y todavía hay gente ignorante que defiende a este rufían...............que defiende a los empresarios y ataca a la clase trabajadora.