Van más de 2 mil casos de chikungunya en Sucre

29 de noviembre de 2014 08:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El virus del chikungunya continúa en aumento en el departamento de Sucre y, según la Secretaría de Salud departamental, van identificados 2.185 casos en todo el departamento.

Los municipios con el mayor número de casos son Sincelejo, San Antonio de Palmito, San Onofre, Ovejas, y Santiago de Tolú.
“Se han tomado todas las medidas y protocolos en las IPS para poder contrarrestar este virus, pero no ha sido fácil, y las acciones de promoción y prevención no han sido tomadas al pie de la letra, lo que ha hecho que este prolifere en el departamento”, manifestó la secretaria (e) de Salud Departamental, Nayibe Padilla Villa.

La Secretaria de Salud expresó que no se han presentado situaciones graves como consecuencias del virus. “En ese sentido las IPS están aplicando las medidas médicas del caso”, dijo.

Agregó que en principio se pensaba que el chikungunya era el mismo dengue, pero ya está establecida la sintomatología específica del virus.

En el tema de dengue, la Secretaría de Salud informó que adelantan fumigación en todos los municipios sucreños, priorizando aquellos en donde se presentan más casos de la enfermedad, al igual que el virus de chikungunya.

“Contamos con el acompañamiento de las secretarías de Salud municipales y de las ESE con el fin de adelantar las acciones preventivas para que en los hogares se evite tener reservorios de agua destapados y desaseados, para evitar los criaderos del vector transmisor de la enfermedad”, aseveró Nayibe Padilla.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS