Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Van reportados 732 casos de zika en Sincelejo

-A A +A
 

Desde el mes de octubre de 2015 hasta la fecha en Sincelejo han sido reportados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila), 732 casos de zika,  por lo que fue activado un plan de contingencia.

La Secretaría de Salud y Seguridad Social de Sincelejo, presentó el Plan de Contingencia contra el brote de zika a representantes de las EPS, IPS públicas y privadas, entidades de salud del Estado y comunidad para que los lineamientos sean asumidos por todos estos actores con el fin de que no se presenten más casos o disminuyan. En particular, a la EPS les solicitan enfatizar en promoción, prevención y educación ante la enfermedad, capacitación a su personal y entrega de toldillos a embarazadas.

El Municipio también entregará toldillos a partir de la presente semana y comenzará en los hogares de embarazadas vinculadas al Régimen Subsidiado, al igual que los distribuirán en las IPS La Campiña (zona sur) y San Luis (zona norte).

Juan Contreras Arias, referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) de la Secretaría, indicó de los casos reportados, 492 se presentaron en mujeres. Asimismo, hay 94 casos probables de la enfermedad y 5 han sido confirmados por laboratorio.

En cuanto a los casos de mujeres en estado de gestación, la atención es básicamente con control ecográfico estricto y deben ser manejadas dentro del grupo de embarazos en alto riesgo. “Se determinará si hay alteraciones del feto y se le ofrece la información sobre la posibilidad de interrupción voluntaria del embarazo. Hasta ahora, la Secretaría de Salud municipal no tiene conocimiento de estos casos extremos”, informó.

El funcionario enfatizó en que la comunidad debe ejecutar, ahora con más énfasis, las mismas acciones que se han promocionado desde el 2010 contra dengue y chikunguña en el control de vectores en las casas: no tener inservibles en la casa, cambiar periódicamente el agua de floreros, mantener las llantas libres de agua o no tenerlas, cambiar el agua de bebederos, limpiar los canales y mantener limpios y tapados los tanques.

Recordó a los habitantes que exigen más fumigaciones contra los mosquitos que ésta no se está haciendo porque realmente no tiene gran impacto y es más el costo y además de eso, estamos contaminando el ambiente. “Quiero recordarle a la comunidad de que los mosquitos cuando se fumigan empiezan a crear resistencia y cuando tengamos la eventualidad que haya que hacer una fumigación real por una emergencia no vamos a tener el químico para poder enfrentar esta epidemia”, dijo.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese