Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Varios municipios con fallas en servicio de energía a raíz de las lluvias

-A A +A
 

A raíz de las fuertes lluvias registradas en la madrugada de ayer en Sucre se presentaron fallas en la prestación del servicio de energía en varios municipios del Departamento.

Según informes de la Gerencia de Electricaribe, brigadas de la empresa iniciaron inmediatamente los trabajos para superar las fallas pudiendo normalizar el servicio de energía en los municipios de Galeras, Sincé, San Benito Abad y San Antonio de Palmito.

Soffi Santis Martínez, gerente de Electricaribe, informó que las descargas atmosféricas impactaron las redes eléctricas en esos municipios, ocasionando interrupciones del fluido eléctrico.

“Ya normalizamos la situación en un importante número de localidades”, manifestó. En otros municipios como San Onofre, Ovejas, Colosó y Chalán normalizaron el servicio en horas del medio día.

La empresa Electricaribe reiteró que adelantan trabajos de mantenimiento, al igual que poda de vegetación en algunos circuitos, precisamente para evitar que con la temporada de lluvia, las ramas de los árboles impacten con las líneas de conducción de energía y se presenten fallas en el servicio.

COMITÉS ACTIVADOS

Por otro lado, la Oficina de Gestión del Riesgo de Sucre, informó que aunque se están presentando lluvias continuamente, hay normalidad y no se han registrado emergencias en ninguna localidad del departamento hasta ahora.

José Nicolás Vega Lastre, reiteró que los comités locales de Gestión del Riesgo se encuentran activados y se han realizado algunas obras de mitigación de inundaciones en los municipios con alto riesgo, especialmente en las subregiones de La Mojana y El San Jorge.

Aunque actualmente la situación es de normalidad, a nivel nacional la Contraloría General de la Nación ha alertado ante la posibilidad de ocurrencia del fenómeno de La Niña, que puede poner en riesgo zonas como La Mojana en donde las obras adelantadas por el Fondo de Adaptación, de acuerdo al organismo de control presentan rezagos en el avance físico y en su ejecución presupuestal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese