Sucre


Vendaval causa emergencias en Sucre y Córdoba

EL UNIVERSAL

06 de junio de 2015 12:00 AM

Las pérdidas materiales, aunque aún están siendo cuantificadas, son millonarias, y más de 300 familias resultaron afectadas por las lluvias acompañadas de vientos fuertes, que arrasaron los techos de las casas y causaron averías en las estructuras del municipio de La Unión en Sucre.

Los habitantes de la zona urbana y rural de La Unión fueron sorprendidos por el vendaval desde las 2:00 de la mañana y se prolongó hasta pasada las 4:00 a.m.  de ayer. Igualmente quedaron sin fluido eléctrico debido a que algunos postes de energía también se vinieron al piso.

Ante esta emergencia, la Administración Municipal lanzó desde primeras horas de la mañana la alerta ante los organismos de Gestión del Riesgo, por cuanto nunca antes en esa población se había presentado un fenómeno de esa magnitud.

“Los pobladores estamos sorprendidos, fue algo muy fuerte, nos dio mucho miedo, salimos de la casa porque pensamos que las paredes también iban a caer, los techos volaron”, dijo un afectado por el vendaval.

El alcalde de La Unión, Miguel Vergara, dijo que fue activado el Comité Local de Emergencia y se habilitaron algunos albergues provisionales para que las familias afectadas puedan permanecer mientras se arreglan las viviendas.

En tanto, el coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo, Nicolás Vega Lastre, fue comisionado por el gobernador de Sucre, Julio Guerra Tulena, para que se atienda la emergencia de manera directa.

“De acuerdo al primer reporte nos informaron que hay 300 viviendas destechadas, aunque se va a corroborar el censo para enviar la información a la Oficina Nacional de Gestión del Riesgo para que envíen lo antes posible la ayuda que se requiere”, aseveró el funcionario.

PROBLEMAS EN CÓRDOBA

Los municipios de Sahagún, Ayapel y Planeta Rica quedaron sin el servicio de energía eléctrica tras un fuerte vendaval que causó estragos en varias poblaciones cordobesas.

Según el gerente de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas, los daños ocurrieron en la zona rural y el acceso ha sido difícil, razón por la cual no se ha podido restablecer en algunas zonas.

Explicó que se ocasionaron daños en el sistema de distribución de la empresa Electricaribe, con lo cual se afectó la prestación del servicio de energía, principalmente en el municipio de Sahagún donde se sintieron fuertes vientos y se cayeron varios árboles sobre la línea 514, que va desde la subestación Chinú hasta la subestación Sahagún.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS