Sucre


Vendaval causó daños en varias viviendas de Guaranda

EDITH QUIROZ

26 de agosto de 2016 12:00 AM

Siguen presentándose vendavales en el departamento de Sucre, esta vez, en el municipio de Guaranda, sur del Departamento, en donde se registraron lluvias y vientos fuertes el miércoles anterior en horas de la noche causando daños materiales en algunos sectores de la población.

Según se conoció en  la mañana de ayer, los fuertes vientos  volaron los techos de varias casas del barrio Uribe y en donde además los habitantes perdieron enseres y otros elementos que fueron arrastrados por las corrientes de agua hasta un caño cercano.

Los habitantes de la zona más afectada  expresaron que vivieron momentos de mucha angustia por el  vendaval y también tratando de salvar algunas de las pertenencias para evitar mayores daños.

Los afectados pidieron a las autoridades municipales y departamentales atención con ayuda humanitaria para poder adelantar cuanto antes el arreglo de sus casas y recuperar los elementos como colchones principalmente que se dañaron.

Por su parte José Nicolás Vega, coordinador de  Gestión del Riesgo del departamento de Sucre, informó que continúan activados los comités de emergencia municipales, a quienes les han pedido reportar los eventos naturales que se presenten a fin de brindar el apoyo correspondiente  por las emergencias.

Dijo que la temporada de vientos fuertes se extenderá de acuerdo a los reportes del Ideam hasta el 30 de noviembre del presente año, ante lo cual, deben estar activados los planes de contingencia municipales.

Los organismos de socorro también han recomendado a la comunidad en general estar alertas y tomar las medidas preventivas en las casas, asegurando los techos de las viviendas, no arrojando basuras a los cuerpos de agua, entre otras.

En Sucre, se han registrado en los últimos días algunas afectaciones como caída de árboles, redes eléctricas, casas destechadas, siendo el evento más fuerte el presentado la madrugada del domingo anterior en Sincelejo en donde más de 170 familias resultaron damnificadas en zonas urbana y rural,  por lo que fue decretada por la Alcaldía la calamidad pública para poder brindar la atención necesaria y superar los daños materiales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS