Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vendaval causó estragos en Sincelejo

Estragos causó en la madrugada de ayer un fuerte vendaval  en Sincelejo, resultando afectadas un gran número de viviendas, escenarios deportivos y otros lugares, según el reporte de los organismos de Gestión del Riesgo.

Árboles caídos causaron daños materiales en viviendas y vehículos principalmente, así como también resultaron averiados y destechados escenarios deportivos como Arturo Cumplido, cancha de fútbol de Los Pioneros, estadio de fútbol de Mochila y polideportivo San Vicente, por lo que el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDER) adelantaba la evaluación de las pérdidas materiales.

Los organismos de socorro desde horas de la madrugada cuando empezaron a recibir los reportes de la emergencia iniciaron las labores de atención en diferentes sectores para remover los árboles que obstaculizaron vías urbanas en sectores como El Poblado, Villa Padua, Villa Paz, parte externa del cementerio Central y otras urbanizaciones.

Asimismo, casas destechadas en Tierra Grata y en el corregimiento de Chochó por lo que  adelantaban el censo de afectados a fin de brindar la ayuda humanitaria necesaria.

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, y  funcionarios de Gestión del Riesgo realizaron un recorrido por las zonas afectadas a fin de disponer de las ayudas humanitarias y hacer la evaluación de las pérdidas. "es muy lamentable la situación, nos estamos solidarizando con las familias afectadas para disponer inmediatamente la ruta de atención humanitaria", indicó.

El comandante del Cuerpo de Bombero de Sincelejo, Daniel Esquivel, informó que si bien son fenómenos naturales los que causan la emergencia, algunas situaciones se pueden prevenir por ejemplo cuando se realiza la poda oportuna de los árboles. Dijo que pese al llamado constante a la comunidad en general no se atienden las recomendaciones muchas veces.

Asimismo, indicó que es importante que los propietarios de las viviendas revisen los techos y aseguren los que puedan presentar algún riesgo cuando se presentan los vientos fuertes. En esta oportunidad no se presentaron afortunadamente eventos por inundación.

Servicios de energía y acueducto afectados

En cuanto a los servicios públicos, la fuerte tormenta afectó el sistema eléctrico  en el campo de pozos del acueducto y las estaciones de bombeo, por lo que fue interrumpido el servicio en los municipios de Sincelejo, Corozal y Sincé, el cual fue restablecido en el transcurso del día. Asimismo, durante el vendaval fue suspendido el servicio de energía en varias localidades sucreñas.

La caída de árboles sobre redes eléctricas en Chinulito (Colosó) generó que varios municipios como Corozal, Toluviejo, Coveñas, Tolú, San Antonio de Palmito, Chalán, Colosó, Morroa, Los Palmitos, El Roble, Betulia, Sampués y San Onofre se afectaran por la falta de energía eléctrica durante varias horas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese