Sucre


Vendaval causó estragos en Sucre

EDITH QUIROZ

22 de julio de 2014 12:15 AM

En los diferentes municipios sucreños se presentaron afectaciones por los fuertes vientos acompañados de lluvias, aunque éstas últimas no fueron muy intensas.

Varios municipios quedaron sin fluido eléctrico, por la caída de árboles en las líneas eléctricas en diferentes sectores del Departamento.

El delegado de Electricaribe en Sucre, Juvenal Ponce Del Portillo, informó que la empresa dispuso de un operativo especial para atender los daños presentados en su sistema de distribución de energía, ocasionados por el vendaval.

En el caso de Sincelejo, las descargas atmosféricas causaron averías en los circuitos que alimentan a barrios como La Palma, 6 de Enero, Barlovento, Bucaramanga, Las Américas, Los Liberadores, La Ford, La Selva, Las Canarias, Buenavistica, Las Mercedes, La Narciza, Bogotá, El Cocuelo, Mano de Dios, Normandía, Chochó, Divino Niño, Sierra Flor, Trinidad, Don Alonso, Cantagallo, Altos del Rosario, Fátima, La Victoria, San Roque y El Cabrero.

Adicionalmente, la caída de postes y de árboles sobre las redes eléctricas produjo interrupciones del servicio de energía en Tolú, Coveñas, San Onofre, Sampués, San Antonio de Palmito, Toluviejo, San Pedro, Buenavista, Galeras, San Benito, Betulia, El Roble, Sincé y Ovejas. En la zona de La Mojana, se afectaron los municipios de Sucre-Sucre y Guaranda.

“ Estamos resolviendo la situación poco a poco teniendo en cuenta la magnitud de los daños que ocasionó el fenómeno natural”, afirmó  Ponce Del Portillo.

En tanto debido  a la falta de energía quedó fuera de servicio el campo de pozos de Aguas de la Sabana, con lo cual el suministro del preciado líquido no se cumplió  normalmente ayer en los municipios de Sincelejo,  Corozal y Sincé.

ADOPTAR MEDIDAS PREVENTIVAS
El comandante del Cuerpo de Sincelejo, Daniel Esquivel, dijo que atendieron diferentes emergencias porque algunas viviendas en los sectores de El Poblado, Altos del Rosario, Sevilla, entre algunas casas resultaron destechadas.

Asimismo, se presentó la caída de árboles en sectores como Luis Carlos Galán, y otros barrios, los cuales fueron removidos en la mañana de ayer.

Según el Comandante, en ésta época se pueden seguir presentando los fuertes vientos, aunque la sequía persiste en algunas zonas del Departamento.

Por ello, recomiendan la poda de árboles, limpieza de los arroyos que se encuentran sedimentados con basuras, al igual que en los hogares reforzar los amarres en los techos, para evitar que resulten arrasados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS