Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vigilan brotes de intoxicación por alimentos en Sucre

La Secretaría de Salud Departamental de Sucre informó que en esta primera semana del mes de enero, ha sido reportado al Sistema de Vigilancia en Salud (Sivigila)  un brote de intoxicación por alimentos, principalmente por el consumo de mariscos.

Melisa Velilla Otero, secretaria de Salud de Sucre, indicó que estos casos son de especial atención para su dependencia, por lo que continúan informando a la comunidad sobre las medidas preventivas para evitar que se sigan presentando brotes principalmente en la zona de Coveñas en donde se registró el más reciente uno con 16 personas afectadas al consumir mariscos.

“Se adelantan las investigaciones para determinar la procedencia de los mariscos y la naturaleza de las intoxicaciones. Hasta ahora no tenemos ningún resultado de laboratorio confirmatorio para estos casos”, indicó Velilla Otero.

Según el balance de la secretaria de Salud de Sucre, en el 2016 y lo que va del presente año se han registrado 6 brotes de intoxicaciones por alimentos, de los cuales 5 corresponden al consumo de mariscos, y en donde han resultado afectadas 42 personas.

Los municipios donde se presentaron estos casos  anteriormente son: Sincé, un brote en donde resultaron 10 personas afectadas; Sincelejo, un brote, 7 implicados; La Unión un brote, 4 implicados; Corozal, un brote, 5 afectados.

“Es importante que se tomen las medidas preventivas y en el caso de consumo de mariscos, que estos sean comprados en lugares que garanticen la red de frío principalmente de estos alimentos, y evitar el consumo en sitios de dudosa procedencia”, aseveró la Secretaría de Salud de Sucre.

Explicó que en caso de intoxicación por mariscos, las personas afectadas deben acudir inmediatamente al centro de salud más cercano, para activar la ruta de atención y la ficha epidemiológioca para que las secretarías de Salud Departamental y municipales puedan adelantar las actividades que están previstas para estos casos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

est a flic de los null hace eso? jajajaja q credible!!! como est

QUIEN GENITOR D TOMAS "ORDONEZ"HERNANDEZ HIJO DE PPGO DE EL UNIVERSAL MAMA GAVER Y AREPA AQUI ---NAR. CO. CRIMINAL PROS. TITUTA LIL IANA HERNA. NDEZ MONTES, NO SABE QUIEN GENITOR DE TOMAS "ORDONEZ" HERNANDEZ. QUE POLITICO? www.ein presswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-lil. iana-her. nandez-y-complices