Sucre


Vive Digital, un aporte al desarrollo de los sucreños

EL UNIVERSAL

17 de diciembre de 2014 12:15 AM

La población encuestada corresponde a adultos de edades entre los 16 años y los 72 años y a estudiantes de bachillerato de las áreas de influencia de este proyecto tecnológico.

El informe preliminar entregado por el Observatorio del Caribe arrojó que el 100% de los encuestados manifestó que gracias a los Centros de Convergencia Digital (CCD), la población del departamento tiene mayor acceso a las Tecnologías de la Información.

Sucre cuenta con 20 CCD ubicados en instituciones públicas, dotados con equipos tecnológico, herramientas digitales para la educación, mobiliario, sala de audiovisuales y zonas WiFi,  que es uno de los componentes principales de este proyecto.

Otra de las conclusiones referente a estos centros evidencia que el 96% de los encuestados considera que los CCD están generando beneficios al departamento en términos de administración de fondos para apoyar actividades de infraestructura.

Entre los beneficios que ha encontrado la población en los CCD está la incorporación de la TIC a sus actividades diarias, y la realización de trámites por Internet que les permiten ahorrar tiempo.

En lo que se refiere a turismo y emprendimiento, el 99% de los adultos encuestados manifestó que los CCD son una oportunidad para impulsar el turismo en el departamento.

También, la totalidad de los encuestados afirmó que el acceso a los CCD a toda la población incentivará el emprendimiento en Sucre, mientras que el 99% afirmó que aumentará la actividad comercial.

Paralelo a la habilitación de los CCD, se realizaron los Talleres de Alfabetización Digital (TAD) en todo el departamento.

12 MIL CAPACITADOS
Casi la totalidad de los encuestados (adultos y estudiantes) coincide en que los TAD han generado beneficios en términos de cambio cultural pues consideran que la formación recibida en los talleres les sirve para su vida diaria.

En el caso del grupo de adultos, el 98% considera que lo aprendido en los TAD le sirve para el trabajo, mientras que el 97% manifestó que le facilitará conseguir un nuevo empleo.

En cuanto al grupo de estudiantes, el 94% considera que los conocimientos adquiridos en los TAD le facilitarán conseguir empleo más adelante.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS