Sucre


Ya van veintiocho homicidios en Sucre en lo que va del 2016

EL UNIVERSAL

03 de marzo de 2016 12:00 AM

Veintiocho asesinatos se han cometido en lo que va corrido del presente año en el departamento de Sucre y la mayoría de ellos han tenido como escenario la ciudad de Sincelejo.


En la capital sucreña a la fecha se han registrado un total de trece homicidios y le sigue en esta estadística el municipio de San Onofre, en donde seis personas han sido ultimadas en el 2016.


A estas dos localidades le siguen Santiago de Tolú y San Marcos, ambos con dos casos, seguido de las localidades de Buenavista, Guaranda, Majagual, Sampués y Los Palmitos, con uno cada uno.


En el mes de enero de 2016 se presentaron 11 homicidios y en ese mismo mes en el año 2015, se registraron 12, para una disminución mensual del 8 %, según el Observatorio del delito de la Costa Caribe.


La misma fuente señala que en el mes de febrero pasado, 16 fueron los homicidios ocurridos en esta sección del país y frente a los 12 asesinatos de enero de 2015, se tiene un aumento del 33%.


Cabe anotar que la estadística de homicidios en el nuevo mes de marzo ya se abrió, pues el pasado martes fue asesinado un hombre de 66 años de edad en zona rural del municipio de Los Palmitos.


Sin incluir esta muerte a mano de criminales, durante los meses de enero y febrero en el departamento de Sucre se registraron un total de 27 homicidios, lo cual representa un aumento del 13% si se compara con el mismo periodo del año 2015.


En estos dos meses se registraron dos casos de doble asesinato en el departamento: uno en Sincelejo en el barrio La Gran Colombia y otro más en San Onofre en el corregimiento San Antonio.


En Sincelejo, la distribución de homicidios por comunas fue: Comuna 9 (zona Sur): cuatro homicidios; comuna 8 (zona sur): cuatro homicidios; Comuna 3: tres homicidios, Comuna 6: un homicidio y zona rural: un homicidio.


Cabe anotar que en versiones preliminares, el 33% de las víctimas presentaba antecedentes judiciales, siendo la mayoría de estos el tráfico y porte de estupefacientes, hurto y concierto para delinquir con fines de homicidio.


Se estima que el 70% de estos homicidios se cometieron a través de la modalidad del sicariato, el 19% fueron a raíz de una riña y el 7% en medio de atracos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS