Regional


Sucreños con familiares en Venezuela tramitan pasaportes para recibir remesas

EDITH QUIROZ

04 de febrero de 2014 12:15 AM

Los sucreños que tienen familiares viviendo en Venezuela acuden por estos días, de manera masiva, a la Oficina de Pasaportes del departamento de Sucre, con el fin de tramitar el documento, el cual según ellos, es necesario para recibir giros desde el vecino país.

Lo anterior, a raíz de las nuevas disposiciones establecidas por el Gobierno venezolano para controlar el envío de remesas familiares desde ese país.

Esta situación generó el aumento de las solicitudes de expedición de pasaportes en Sincelejo. Ayer desde tempranas horas, decenas de personas, en su mayoría adultos mayores, se aglomeraron en la Plaza Caribe de la Gobernación de Sucre en espera de un turno para realizar el respectivo trámite.

“Estamos luchando por la platica que nos mandan nuestros hijos. Tengo una hija en Venezuela desde hace 9 años y nos envía para la alimentación. Ahora nos toca tener el pasaporte para que ella pueda enviarnos esa platica”, dijo Ada Luz de Hoyos.

EXPEDICIÓN DE PASAPORTES EN AUMENTO
La Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Sucre expidió el año anterior más de 9 mil pasaportes a sucreños que viajaron a otros países.

En lo que va corrido del presente año están atendiendo a diario hasta 100 personas, en su mayoría que requieren el documento, no precisamente para salir del país, sino porque a raíz de disposiciones legales en Venezuela necesitan de este para poder recibir el giro de recursos de familiares que viven allá.

Faidid Ruiz Pacheco, coordinadora de Pasaportes de la Gobernación de Sucre, indicó que se han incrementado muchos las solicitudes por parte de sucreños.

“Atendemos a muchas personas dándoles información, porque vienen de afuera y no conocen los requisitos”, dijo la funcionaria.

En el caso de expedición de pasaporte de los niños o niñas, muchas veces no acuden con el Registro Civil del menor, que es necesario para tramitarles el documento.

“Le pedimos a los usuarios un poco de paciencia, esta es una oficina pequeña y hacemos todo lo posible para cumplir con las expectativas, y que cumplan con los requisitos adecuados”, dijo la Coordinadora de Pasaportes.

La expedición del Pasaporte se cumple en dos días hábiles.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS