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Superservicios impone programa de gestión a Electricaribe

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La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, impuso a Electricaribe el ‘Plan Energía Digna para el Caribe’, el cual debe empezar de manera inmediata y al término de un año debe estar ejecutado en un 60%. [Lea aquí: Conozca la situación actual de Electricaribe]

El anuncio lo hicieron este lunes en Barranquilla la superintendente Patricia Duque Cruz y el superintendente delegado para Energía y Gas, Rafael Albarracín, quienes luego de reunirse con representantes de Electricaribe dieron declaraciones a los medios de comunicación.

La Superintendente dijo que el 80 por ciento de la población de los siete departamentos de la Costa, “de los estratos 1, 2 y 3, las condiciones no son normales ni las indicadas, que cuando uno está en niveles 4, 5 y 6”.

“De acuerdo al seguimiento que hemos venido haciendo, de las debilidades que han llevado a las interrupciones, hemos detectado cuatro aspectos fundamentales que presenta Electricaribe: financiero, comercial, técnicos y atención al usuario”, agregó Duque Cruz.

Sostuvo que la atención al usuario será fundamental “porque es donde culmina la parte final del prestador y estos va a tener unos indicadores importantes, porque les haremos un seguimiento trimestral y anual. El seguimiento va a ser primeramente, porque requiere los componentes de mantenimiento que está afectado de verdad la prestación del servicio, sobre todo en las condiciones en que se encuentra hoy en la región Caribe”.

El programa de gestión contempla las variables más relevantes que Electricaribe debe atender para mejorar la prestación del servicio.

PROGRAMA DE GESTIÓN

Indicador de efectividad de mantenimiento. Este indicador va a medir la capacidad y la efectividad que tiene Electricaribe en atender esas fallas intempestivas, que por razones del clima, la lluvia, afectan a los usuarios.

Luego viene el indicador de la calidad del servicio, que se medirá trimestralmente y se enfocará en cómo evoluciona la calidad del servicio al usuario.

El tercer indicador, es el de pérdidas, que será valorada trimestralmente, pero al final del año se calificará todo el programa integral y justamente este indicador es el que tiene que ver con las finanzas de las empresa.

El cuarto indicador es el de recaudo, que es el que mide qué tanta facturación de la que emite la empresa, efectivamente es capaz de recaudar.

El quinto indicador es el de inversión, el cual ya Electricaribe anunció la inversión de 15 mil millones de pesos, particularmente en Barranquilla, y para el año tiene previsto inversión de $130 mil  millones para el resto de la zona de cobertura, es decir los siete departamentos.

Y el sexto indicador, es el que mide la atención al usuario. Y tiene que ver cómo están las oficinas dotadas, si tienen la silletería adecuada para que el usuario tenga una forma digna de ser atendido.

“Todos estos indicadores están englobados en lo que hace referencia al programa de gestión y serán evaluados anualmente. Hay una calificaciones mínimas, que para este año quedó en 60 por ciento, de un cien por cien, que sería lo ideal”, sostuvo el superintendente delegado para Energía y Gas, Rafael Albarracín.

Agregó que cada uno de los indicadores son una asignatura que va a tener una calificación y al final del año se hace un ponderado, de acuerdo con unos criterios técnicos, que es el que finalmente nos dice si pasó el año o no lo pasó.

Sostuvo que en caso de que no se cumplan los valores mínimos de los indicadores, “la Ley establece unas facultades para la Superintendencia y en este caso, dependiendo de la calidad de la calificación y dependiendo de las causas por las cuales se haya incumplido, entrará a aplicar esas investigaciones, dentro de las cuales está incluida también la intervención”.

Terminó diciendo, que independiente de la imposición del programa no le impedirá la vigilancia a Electricaribe. “Porque hay zonas de los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar, que requieren inversiones y vamos a vigilar para que ellos hagan el esfuerzo y que las inversiones no solo se queden en las grandes capitales. Eso lo vamos a medir y hasta dónde va a llegar su alcance de inversiones y es lo que vamos a verificar para que eso se cumpla”.

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Comentarios

Otro operador.

Blah, blah, blah. La gente no los quiere allí ahora. Ya tuvieron mucho tiempo para hacer las cosas bien y no lo hicieron. Intervéngan ya ¿o dejarán que siga jugando con todo la región caribe del país? Ya estamos cansados de ella, que venga otro operador.

HAY QUE INTERVENIR A

HAY QUE INTERVENIR A ELECTRICARIBE...COMO ES LA COSTA TODO ES DEMORADO, SI EL PROBLEMA ESTUVIERA EN BOGOTA O EN ALGUNOS DE LOS DEPARTAMENTOS DE INTERIOR YA HUBIESEN INTERVENIDO...NO MAS FENOSA..NO MAS ELECTRICARIBE...FUERA DE LA COSTA LADRONES...VAYANSE DE AQUI

FUERA ELECTRICARIBE

ELECTRICARIBE LA PIONERA EN INEFICIENCIA...ES INAUDITO QUE EN PLENO SIGLO XXI SE SIGAN PRESENTANDO APAGONES Y FLUCTUACIONES EN EL VOLTAJE