Regional


Suspenderán el agua en Arjona durante 24 horas

Mañana la empresa Acualco, que administra el Acueducto Regional Arjona-Turbaco, programará una parada técnica, de 24 horas, en el municipio de Arjona, la cual comenzará a las 8 de la mañana y terminará el jueves a la misma hora.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

25 de febrero de 2020 12:00 AM

Mañana la empresa Acualco, que administra el Acueducto Regional Arjona-Turbaco, programará una parada técnica, de 24 horas, en el municipio de Arjona, la cual comenzará a las 8 de la mañana y terminará el jueves a la misma hora.

El objeto de la parada, según la firma, es el desmonte del conjunto de bombas viejas y ejecutar montaje del equipo nuevo número 2 de 500 lis, en la estación del corregimiento de Gambote.

Por lo tanto, piden a la comunidad que se abastezca del preciado líquido y hacer buen uso del mismo durante las jornadas de trabajo programadas en la captación.

Al mismo tiempo, la secretaria de Servicios Públicos de la Alcaldía de Arjona, Gloria Piñeros, comentó que, debido a las bajas de nivel en el canal del Dique, el municipio fue declarado en calamidad por sequía. El impacto se nota más en unos veinte barrios de las zonas altas, los cuales, cuando el Dique está en buenos niveles, reciben el servicio con un día de atraso, respecto al resto del municipio.

Sin embargo, en los últimos días, la crisis también se ha apoderado de los barrios asentados en zonas menos difíciles.

“Desde el pasado viernes estamos llevando carrotanques a los barrios altos, con el apoyo de Acualco y el Cuerpo de Bomberos”, comentó Piñeros y explicó que con el racionamiento se busca saber qué mejoras se pueden lograr haciéndole excavaciones al Dique.

Se refirió también al caso de la nueva urbanización Villa Candelaria, una de las más altas de la población, “con la cual tenemos que buscar unas soluciones prontas, no solo por la temporada seca sino también en los días normales, ya que solo tienen oportunidad de abastecerse en la noche, cuando ya todo el pueblo ha recibido el líquido”.

Añadió que “la situación ha mejorado mucho con la nueva planta que nos entregaron, porque se trataba de barrios que duraban hasta tres semanas sin agua, pero ahora duran máximo dos días, aunque solo les llega de noche”. Entre los planes que tiene la administración está la construcción de un tanque para esa comunidad, lo cual se ha hecho en otros barrios y ha dado buenos resultados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS