Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Talento bolivarense de la mano de la formación de niños y jóvenes

Con la presencia de la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, en medio de un acto realizado en el despacho del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, fue firmado este jueves  un convenio de entendimiento con la Fundación Geniales, presidida por el empresario cartagenero Alberto Araújo Merlano, con el fin de promover que el talento de niños y jóvenes haga parte de su formación.

En el encuentro, el gobernador de Bolívar reconoció la amplía trayectoria empresarial y formativa de Alberto Araújo y al tiempo destacó que se trata de un convenio que será de gran ayuda para que  niños bolivarenses  puedan reconocer y explorar su talento y, de esa forma, contribuir en la conformación de una mejor sociedad.

El mandatario departamental destacó a Araújo como "un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones" y reconoció sus aportes en la creación de empleos, a través del sector hotelero, como un referente de emprendimiento que merece ser tenido en cuenta por parte de quienes se forman con el ideal de generar empresa.

Por su parte, el empresario cartagenero, que preside la Fundación Geniales, dijo en su intervención que "el secreto del éxito se encuentra en hacer aquello por lo cual se tiene gusto, de modo que no se conciba como un trabajo".

La fundación, con la cual fue suscrito el convenio por parte de la Gobernación de Bolívar, se formalizó a partir del 15 de marzo de 2013, como una entidad sin ánimo de lucro, que desde entonces ha centrado su misión en "facilitar la transformación de personas y organizaciones a partir del descubrimiento y desarrollo de sus talentos, la inteligencia emocional, la búsqueda de la excelencia, la maduración del carácter, la construcción de relaciones, el diseño de la misión personal y la conversión en hábitos de vida de la práctica de la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza”.

Esta fundación  considera como uno de sus principales  aportes que la transformación social de las personas debe partir de las carencias y vacíos que pueden afrontar, tanto  niños como adolescentes en su etapa de formación escolar, de modo que puedan ser convertidas en fortalezas, a través de la incidencia en el espacio familiar y la consolidación de un sistema educativo formal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese