Tanque La Pollita II de Sincelejo estará listo en el primer trimestre de 2019

14 de diciembre de 2018 08:23 PM
Tanque La Pollita II de Sincelejo estará listo en el primer trimestre de 2019
El tanque La Pollita mejorará la capacidad del acueducto d Sincelejo. CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La construcción del nuevo tanque de almacenamiento de La Pollita II en Sincelejo se encuentra en un 75% de avance y entró a su fase final, según informó el gerente de Aguas de la Sabana (Adesa), Fabio Araque.

“Se está en la fase siguiente es la renivelción de la placa y el 2 de enero de 2019 comienza el armado del tanque. Además de eso en la parte inferior de la estructura se están construyendo muros de contención para la estabilidad de este importante proyecto para la ciudad”, dijo Araque.

Indicó que el objetivo es entregarlo en el primer trimestre del próximo año. “Con la entrada en funcionamiento de este tanque, tendremos mayor continuidad en el servicio y aumentamos la capacidad de almacenamiento en 8 mil metros cúbicos más. y esto permite que frente a una interrupción del fluido eléctrico o del servicio de acueducto podamos tener una mayor capacidad, para que la afectación sea menor a los ciudadanos”, dijo el Gerente de Adesa.

Actualmente el tanque que se encuentra en La Pollita, tiene una capacidad de 6 mil metros cúbicos de almacenamiento.

Este proyecto presentó retrasos porque fue necesaria una reformulación inicialmente, según el Gerente porque el terreno no se comportó como los estudios de suelo lo habían anunciado previamente y fueron necesarios unos estudios complementarios.

“Posterior a eso se han presentado dos incumplimientos por parte del constratista lo que llevó a tomar unas acciones jurídicas, que han concluido en multas y sanciones, siempre garantizando que no se generen sobre costos para el municipio de Sincelejo”, anotó Araque.

El tanque de La Pollita II es construido mediante convenio con la Alcaldía de Sincelejo, con una inversión de más de $16 mil millones de recursos de regalías.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS