Indicadores económicos
2018-07-22

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-22

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:05

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Termina la educación contratada en Bolívar y se abren más plazas docentes

La educación contratada termina para el departamento de Bolívar, permitiendo la apertura de 441 plazas docentes y 22 plazas para rectores, cifras que hasta este año fueron cubiertas por la modalidad de educación contratada en los municipios.

Así se confirmó ayer en el marco del encuentro que sostuvo la ministra de Educación, Janeth Yiha, con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; y sus similares de Atlántico, Sucre y Córdoba, Eduardo Verano, Édgar Martínez y Edwin Besaile, respectivamente, para evaluar las necesidades y retos de la costa Caribe para garantizar calidad educativa.

“Ha sido permanente el apoyo del Gobierno nacional y del Ministerio de Educación. Esta es una de las mejores noticias en este año, que los docentes del sur de Bolívar serán docentes nombrados, vamos a despedir la educación contratada que tanto sufrimiento e incomodidad le causó a la niñez del sur de Bolívar. Son 441 nuevos docentes y 22 rectores, hoy (ayer) hemos firmado el decreto que crea esas plazas docentes. Aprovecharemos ahora que tenemos una ministra Caribe para que la educación en Bolívar mejore”, señaló el gobernador Turbay.

“Creo que es un esfuerzo muy importante que hoy recoge frutos, el departamento está avanzando finalmente para poder acabar con la educación contratada, vamos a lograr tener más educación y con mayor calidad, con el gran esfuerzo que el departamento está haciendo”, consideró, por su parte, la ministra Yiha.
Al encuentro también acudieron alcaldes y representantes de municipios de Bolívar, como San Cristóbal, Villanueva, San Estanislao de Kostka (Arenal), Santa Rosa de Lima, entre otros.

OTROS RETOS PARA EL 2017
Además de la eliminación de la educación contratada en Bolívar, otros temas que se abordaron en el encuentro estuvieron relacionados con la implementación de la jornada única, mejoramiento de la infraestructura educativa y dotaciones a las instituciones, excelencia docente, creación de escuelas normales superiores y el Plan de Alimentación Escolar PAE). Sobre este último tema se definió que la próxima semana habrá una reunión en Bogotá con representantes de la Contraloría y Mineducación, para evaluar las contrataciones que este programa ha llevado en el Caribe, con el propósito de conseguir un eficiente funcionamiento.

“Los departamentos de la costa Caribe tienen en general el desafío de mejorar la calidad de la educación, sobre todo en las zonas rurales de los departamentos. Por eso creo que a lo que debemos apostarle el próximo año en Bolívar es a la educación rural en el posconflicto, aspectos que están muy relacionados, por lo que habrá recursos sobre todo para que esas brechas sociales se empiecen a cerrar”, concluyó la ministra de Educación.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese