Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tierras compradas a bajo costo por agroindustria de El Carmen serán restituidas

Después de haber sufrido las arremetidas de los grupos armados ilegales, ser desplazados y verse obligados a vender sus tierras a bajo costo, dos familias recuperan la titularidad de sus predios gracias al fallo proferido por el  Tribunal Superior Judicial de Cali.

Los solicitantes vendieron sus predios a la empresa Agropecuaria Tacaloa S.A.S en un proceso de compra masiva de parcelas. De acuerdo con lo manifestado por los solicitantes durante el proceso, a raíz d este desplazamiento, se vieron obligados a trabajar en parcelas arrendadas, lo que les brindaba pocas ganancias para mantener a sus familias. Esto los llevó a vender las tierras a personas que llegaron a la zona con el objetivo de comprar un número significativo de parcelas.

Con la implementación de la política en la zona, la Unidad de Restitución de Tierras (URT), Dirección Territorial Bolívar, representó a estas víctimas de la violencia, dando como resultado la sentencia a favor de los solicitantes. El fallo ordena la restitución jurídica y material de los predios, además de los beneficios que contempla Ley 1448 de 2011 como atención integral a las personas restituidas y su núcleo familiar, subsidios para proyectos productivos y vivienda rural, además de capacitación por parte del Sena, entre otros. De la misma manera, el fallo declaró la nulidad de los contratos de compraventa y la entrega inmediata de los predios, debido a que no fue probada la buena fe exenta de culpa.

Para el director territorial de la URT en Bolívar, Álvaro Tapia Castelli, estos procesos fallados a favor de las víctimas, en donde se presentó oposición de persona jurídica, reafirman el trabajo realizado por la entidad para devolver las tierras a quienes tienen derecho, garantizando el debido proceso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese