Regional


Todo listo para jornada de revocatoria en San Benito Abad el próximo domingo

EDITH QUIROZ

01 de junio de 2017 04:45 PM

Todo está dispuesto en materia de organización electoral y seguridad para la jornada que se cumplirá el próximo domingo en el municipio de San Benito Abad, en donde los ciudadanos definirán si revocan o no el mandato al alcalde Agustín Villarreal.

En la mañana de hoy se realizó en la Gobernación de Sucre un Comité de Seguimiento Electoral, en donde participaron autoridades civiles, fuerza pública, órganos de control, Secretaría de Gobierno de San Benito y los promotores de la revocatoria.

“Por parte del Comité estaremos el día domingo instalando la mesa de justicia en el municipio y haremos el seguimiento. Esperamos que el proceso se cumpla de la mejor manera y que sea cual sea el resultado, la ciudadanía lo acepté, para que no haya ningún tipo de perturbación”, dijo el secretario de Gobierno de Sucre, Carlos Guerra Sierra.

Explicó que hay un Decreto Municipal que comenzó a regir con disposiciones para garantizar la tranquilidad antes, durante y después de la jornada de revocatoria.

En San Benito Abad funcionarán 21 puestos de votación, 180 jurados de votación atenderán las mesas, y hay 18 mil 539 ciudadanos aptos para sufragar.

El personero de San Benito Abad, Deivis Mier, dijo que hay un compromiso por parte de los promotores de la revocatoria y de la Administración Municipal, en el sentido de aceptar los resultados. “Hasta ahora hay normalidad, algunas quejas por contaminación auditiva en cuanto a la publicidad política, pero en términos generales todo avanza bien”, indicó el funcionario.

Promotor dice que Alcalde no ha cumplido programa de gobierno

Por su parte, Holber Cordero, promotor de la revocatoria, dijo que el alcalde Agustín Villarreal no ha cumplido con su programa de gobierno y hay mucha insatisfacción en la comunidad.

Los promotores de la revocatoria indicaron que van a lograr su objetivo y están seguros que alcanzarán los 5.637 votos que requieren para tal fin.

Dijo que las condiciones por parte de las autoridades del Departamento están dadas para el proceso, “pero no vemos claridad es en cuanto a la Administración Municipal que expidió un Decreto prohibiendo el día domingo la circulación de motos con parrillero hombre, lo que consideramos trae como consecuencia es que la gente no salga a votar porque nuestro municipio no cuenta con un transporte público”, aseveró.

Aunque a través de redes sociales han surgido publicaciones en cuanto a supuestas amenazas entre los que apoyan el sí y los del no, las autoridades indicaron que hasta ahora no hay denuncias ante los organismos competentes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS