Regional


Toque de queda y ley seca durante Halloween en Montería

Las medidas se adoptan por la indisciplina ciudadana y violación de medidas biosanitarias de parte de negocios.

NIDIA SERRANO M.

27 de octubre de 2020 01:57 PM

Montería tendrá ley seca y toque de queda desde este viernes 30 de octubre, con el fin de evitar que se registren fiestas y aglomeraciones por el Halloween, toda vez que ello podría aumentar el contagio de COVID-19.

De acuerdo con lo señalado por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se hizo necesario tomar medidas preventivas, pues Montería no quiere volver a lo ocurrido durante los meses de julio y agosto, cuando se dispararon los contagiados y los muertos a causa de la enfermedad.

El decreto establece que el toque de queda será durante todo el puente festivo, hasta el 3 de noviembre, en el horario comprendido entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, con algunas excepciones como el personal de la salud.

De igual manera, se estableció que habrá ley seca continua, desde las 5:00 p.m del viernes 30 de octubre hasta las 6:00 a.m. del martes 3 de noviembre, tiempo en el cual no se puede vender, ni consumir licor en la ciudad.

Con el fin de evitar que se realicen fiestas privadas, el mandatario insistió en que también queda prohíbido el consumo de licor en terrazas y antejardínes, así como la realización de reuniones sociales en centros comerciales, en salones de conjuntos cerrados y sitios públicos.

Tampoco se podrán realizar las tradicionales salidas de los niños a pedir dulces en las calles, pues la medida contempla que quedan prohibido los recorridos barriales para recoger dulces o para mostrar los disfraces.

Ordosgoitia insistió en que las medidas se adoptan por la indisciplina ciudadana y por la violación de medidas biosanitarias de parte de negocios, especialmente los nocturnos, a donde la gente asiste a consumir licor, sin tener en cuenta el aforo y las normas para evitar el contagio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS