Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Trabajadores del HUS realizaron plantón frente a la Gobernación de Sucre

Trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) adscritos mediante modelos de contratación sindical, realizaron un plantón frente a la Gobernación de Sucre para exigir el pago de salarios atrasados desde hace varias vigencias.

Según expresaron varios empleados, desde el año 2014 tienen salarios atrasados, al igual que les adeudan primas, cesantías y seguridad social.

Indicaron que reconocen la labor que está haciendo el Gobierno Departamental en el HUS, pero consideran que se ha olvidado de los empleados que están por cooperativa, porque le vienen pagando puntual es a los de nomina.

“No tenemos salud, hay muchas mujeres embarazadas y otros compañeros que requieren atención y no la tienen”, dijo una Auxiliar de Enfermería.

Según los trabajadores que están en cese parcial de actividades desde hace 8 días, no es justo que le cancelen solo un mes de salario, y por ello, exigen una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo porque no desean pasar nuevamente un fin de año sin recursos para el sostenimiento de sus familias.

Por su parte, Jorge Ducuara, gerente del HUS, indicó que no les han podido pagar oportunamente a este grupo de trabajadores porque solo hasta el mes de julio anterior el HUS comenzó a tener equilibrio financiero, pero los recursos llegan posteriormente.

“Hemos acudido a otras gestiones, entre ellas que el Ministerio de Salud nos cancele lo establecido en la Resolución 2360 de 2016 en donde se le asignaron unos recursos al Departamento, en donde $844 millones corresponden al Hospital pero que no han llegado todavía para cancelar un mes de salario de 2017 y con los giros directo de octubre, noviembre y diciembre cancelarles los recursos mensuales respectivamente”, aseveró.

Según el Gerente, cuando recibieron la administración estaban las nominas atrasadas, al personal de planta les adeudaban 6 meses y a los contratados bajo los modelos de contratación sindical o empresas de suministro de personal para servicios asistenciales, tenían diferentes niveles de atraso,

“A algunos se les debían 3 meses del 2014, el 2015, y al tomar la Administración el Gobernador de Sucre se compromete a brindar un apoyo fuerte al Hospital y es así como en el año 2016 con la reactivación de los servicios asistenciales logramos mejorar la facturación y los giros directos y se pudo empezar a cancelar las obligaciones”, indicó Ducuara.

Explicó que en el mes de diciembre de 2016 después de liberar $10 mil 64 millones, que fueron destinados exclusivamente para el pago de las obligaciones de tipo laboral, alcanzando a quedar cancelados en su momento hasta el mes de octubre de ese año y todos los salarios que venían pendiente del personal de planta.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese