Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Trabajadores vinculados por cooperativas a hospital de Sincelejo reclaman pago

Unos 150 trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) vinculados a través de cooperativas suspendieron actividades hoy, para reclamar la cancelación de varios meses de salarios que les adeudan desde la vigencia 2014 a la fecha.

Igualmente, reclaman el pago de seguridad social a la que tienen derecho, porque en estos momentos no cuentan con esta. Los trabajadores quienes desde tempranas horas están reunidos en asamblea piden un trato igual al de los empleados de nomina del ente hospitalario con quienes si están al día en el pago de salarios.

Ante esta situación, Ramón Quintero, asesor del HUS explicó que se reunió con los trabajadores y les propusieron el pago de un mes de salario antes del 22 de septiembre próximo, y posteriormente el pago mensual de los meses que restan del presente año.

“Les pedimos que integren una comisión de 3 personas que sirvan de voceros ante la Junta Directiva del Hospital para tener información permanente y de primera mano en relación con los recaudos que tiene el ente”, indicó.

Agregó que las directivas del HUS quisieran que no hubiese un desequilibrio en cuanto al pago de los salarios y que pudieran estar por nomina, “infortunadamente la plata llega parcialmente, uno porque las EPS no fluyen el recurso como es, y porque tenemos una serie de embargos todavía que han afectado el flujo de caja”, indicó Quintero,.

El gerente del Hospital, Jorge Ducuara, se encontraba hoy en la ciudad de Montería adelantando gestiones para recibir el pago de la EPS y se pueda contar con los recursos para el pago de la seguridad social.

Ante el cese de los trabajadores de cooperativa fueron suspendidas las cirugías programadas, y los empleados de planta están cubriendo la parte de urgencias y de consulta externa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL NEGOCIO RENTABLE DEL INTERMEDIARIO LABORAL

Definitivamente en este país las leyes se hacen para violarla; hasta cuando el sector salud va estar superditado a lo que denomino esclavitud a lo moderno donde unos reciben beneficios monetario por el trabajo que otros realizan ya no utilizan el látigo para castigar por el cumplimiento de la laboral o para someter al que no quiera hacerlo sino a los caciques que están detrás de estas firmas