Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Trabajan en la conformación del Sistema Departamental de Discapacidad

-A A +A
 

En el taller realizado en el CAD de la Gobernación de Bolívar, el cual fue liderado por Jackeline Howard, directora de Desarrollo Social, contó con la presencia de las personas que manejan el tema de discapacidad en los diferentes municipios del departamento.

“Hoy lideramos esta reunión para constituir lo que se conoce como el Sistema Departamental de Discapacidad. Estamos con los referentes de más de 25 municipios del departamento y a partir de hoy se continuará trabajando de la mano con ellos todo el tema de discapacidad. La idea es lograr la inclusión de todos los bolivarenses en las políticas públicas que tenemos en el departamento. Contamos con profesionales expertos en este tema porque queremos lo mejor para cada uno de los que está en condición de discapacidad y porque queremos seguir avanzando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bolívar”, dijo Howard.

La reunión tuvo una invitada de lujo, Olga Montes, asesora de la oficina de asuntos para la mujer, quien está en condición de discapacidad, dejó claro que eso no le impide ser una persona normal, ya que enfatizó que muchas veces las barreras para que las personas en condición de discapacidad puedan actuar con más naturalidad, las pone la misma sociedad, como por ejemplo, que los andenes no estén adecuados con espacios y rampas para las sillas de rueda.

“Se está trabajando desde un enfoque social de derecho, en la que primero se ve a la persona y luego la discapacidad. Se trabaja desde la estructura a nivel administrativo en los territorios, en este caso departamental. Esto permite articular todas las intervenciones en materia de planes, programas y políticas públicas para personas con discapacidad", expresó Olga Montes, refiriéndose a que en estos siete meses de gobierno, se ha hecho presencia en muchos municipios, ya que se siente el interés.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese