Regional


Tránsito de Turbaco inicia cobro coactivo para recuperar cartera de $21 millones

EL UNIVERSAL

19 de julio de 2016 01:49 PM

Con el propósito de recuperar la cartera morosa, la Secretaría de Tránsito y Transportes de Turbaco inició procesos de cobro coactivo a infractores de las normas  y deudores de derechos de tránsito.

Adriana Paola Ramos Hernández, secretaria de Tránsito de Turbaco, precisó que un número considerable de conductores que hacen uso de las vías municipales y que han sido multados por infracciones a las normas de tránsito, no han acudido voluntariamente, como es su deber, ante la autoridad de tránsito.

“Esto ha originado que la Secretaría de Tránsito por mandato legal adelante los procesos de cobro coactivo, de la cartera morosa por concepto de multas por infracciones a las normas de tránsito y por tasas y derechos de tránsito.  Es por ello que inicialmente se han decretado medidas cautelares a  34.967 deudores de  multas por infracciones a las normas de tránsito que adeudan más de $ 21.000.000.000”, dijo Ramos Hernández.

Ramos dijo que es imperioso hacer un llamado a toda la comunidad del municipio de Turbaco para que den estricto cumplimiento a las normas contenidas en el Código Nacional de Tránsito Terrestre y a las obligaciones contraídas por su inobservancia.

De igual forma, indicó que  también se iniciaron procesos de cobro coactivo por concepto de derechos de transito contra todos los propietarios de vehículos matriculados y/o radicados en la Secretaría de Transito que  se encuentran en mora con sus obligaciones, cartera que asciende a $7.900.000.000.

“Invitamos a todos aquellos ciudadanos que a la fecha no han cancelado su obligación para que se acerquen a nuestras instalaciones ubicadas en Carretera Troncal de Occidente, Calle 27, N° 26 -335 - Sector Plan Parejo - Centro Empresarial Villa Esmeralda y en la sede de El Rodeo ubicada en la  Carretera Troncal de Occidente, kilómetro 1 Vía a Turbaco, Cra. 107, N~31-146, 1er piso.

Así mismo, la titular del despacho, manifestó que la Secretaría ha venido desarrollando campañas educativas con el fin de reducir los accidentes graves y fatalidades en las carreteras, facilitando la seguridad vial y movilidad en el municipio con un transporte seguro, eficiente y efectivo.

“Nuestro objetivo como autoridad de transito es propender por la seguridad  de la comunidad y sensibilizarla para que su conducta se enmarque dentro de las normas de tránsito contenidas en el Código de Tránsito Terrestre. 

La legislación de transito prevé taxativamente cuáles son aquellas conductas reprochables,  el procedimiento que debe surtir el organismo de tránsito municipal frente a la comisión de alguna de estas conductas y las sanciones a que se hace acreedor el infractor. 


El procedimiento administrativo se origina con la imposición del comparendo respectivo y culmina con la decisión sancionatoria o absolutoria”, concluyó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS