Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tras intervención a Electricaribe, gobernador propone sistema eléctrico propio

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, se pronunció sobre la decisión que tomó la Superintendencia de Servicios Públicos de liquidar a Electricaribe y afirmó que lo más importante, en estos momentos, es iniciar el proceso de escogencia de un nuevo operador en la región, que garantice la inversión de 1,5 billones para mejorar las fallas que presenta el sistema.

Manifestó que esos recursos deben invertirse en el mantenimiento de redes y la expansión del Sistema de Transmisión Regional (STR), debido a que en este momento se está trabajando al límite.

“Debemos reiterar que lo más importante es la inversión de recursos para mejorar el servicio y en eso hacemos énfasis, además, la falta de inyección económica por parte de la compañía Gas Unión Fenosa fue lo que llevó a la Superintendencia a tomar esta decisión de liquidar Electricaribe”, indicó Verano de la Rosa.

El mandatario, quien manifestó que se reunió con el superintendente de Servicios Públicos, Miguel Mendoza, luego del anuncio, enfatizó en que la liquidación de Electricaribe no tiene ninguna relación con procesos de nacionalización por parte del Gobierno Central, simplemente se tomó la decisión ante la imposibilidad de la empresa de sostener un servicio de calidad para la región Caribe.

“La deuda de Electricaribe asciende a tres billones de pesos, de los cuales, un billón corresponde a acreencias laborales, por eso, queremos que se inicie, cuanto antes, el proceso de escogencia de un operador, ya sea nacional o extranjero, que garantice la inversión que se requiere para avanzar”, dijo el mandatario de los atlanticenses.

Señaló que un aspecto importante es preservar el derecho al trabajo de las personas que actualmente laboran en la compañía durante y después de este proceso de transición que tienen una duración de seis meses a un año. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese