Regional


A través de panfleto Clan del Golfo amenazan a periodista de Montería

NIDIA SERRANO M.

08 de julio de 2017 12:34 PM

En un panfleto que circula a través de las redes sociales, el cual se atribuye el denominado grupo Autodefensas Gaitanistas de Córdoba o Clan del Golfo, fue amenazado el director de Noticia Gs y de Montería Radio 38 Grados, Gustavo Santiago Soto.

El escrito, que es motivo de análisis por parte de las autoridades, tiene cuatro puntos y en el primero de ellos advierten que no participan en política y que no están apoyando a ningún candidato al Congreso de la República. En el segundo declaran objetivo militar a los miembros de la Policía que partiocipan en la Operación Agamenón, que busca dar contundentes golpes al narcotráfico en Córdoba.

En los dos últimos puntos declaran objetivo militar al periodista Gustavo Santiago, de quien mencionan sus cargos, y a dos personas más de las que no dan mayores detalles, identificadas como Juan Antonio Obagi y Carlos Rodríguez.

El Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería, gremio que preside el comunicador Jorge Velásquez, condenó la amenaza y pidió a las autoridades adelantar las investigaciones necesarias para precisar su veracidad y determinar la procedencia del panfleto amenazante.

También solicitaron suministrar el esquema de seguridad requerido para proteger la integridad de Santiago y la de su familia y brindaron el apoyo correspondiente al colega en el proceso que inicia ante las autoridades competentes.

El primer soprendido

El periodista Gustavo Santiago dijo que fue el primer sorprendido cuando conoció la existencia del panfleto, que le fue enviado a través de las redes sociales, pues advierte que no lo conoce en físicos.

"Ustedes me conocen y saben que los temas judiciales no son mi fuerte, aunque sí lo jurídico que es distinto", indicó el periodista, quien se ha desempeñado durante largos años en el sector de la radio. Llegó a Montería, procedente del Atlántico, como director de Noticias Caracol y luego se dedicó a su propia emisoria virtual.

Agradeció la solidaridad y pidió prudencia hasta que la situación se aclare y reiteró que seguirá ejerciendo el periodismo tal y como la venido haciendo en los últimos años. Ayer mismo instauró la denuncia formal.

Habló Policía

Luego de un consejo extraordinario de seguridad, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas, dijo que se hizo un análisis detallado del panfleto en el cual amenazan a los uniformados de la institución, al periodista Gustavo Santiago y a dos ciudadanos más y que pueden concluir que este no pertenece a estructuras del crimen organizado.

Dijo que avanzan en la investigación para conocer el origen del pasquín y se dispusieron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas involucradas en las amenazas. "Podemos darle un parte de tranquilidad a todos los involucrados y a la ciudadanía de que ese panfleto no corresponde al crimen organizado", reiteró el oficial, aduciendo que hicieron la trazabilidad del documento para establecer su origen.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS