Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Tres días de arresto a Gobernador de Bolívar en cárcel La Modelo de Bogotá

-A A +A
 

Arresto por 72 horas en la cárcel La Modelo de Bogotá y multa de entre 5 y 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes impuso el Juzgado Octavo Civil del Circuito de Cartagena al gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín Rognini, por el incumplimiento de un fallo de tutela, por medio del cual se amparó el derecho fundamental de petición a la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia, ANTHOC seccional Bolívar, informó el presidente de esta organización Roberto Miguel Bustamante Orozco.

De igual forma, señaló el dirigente sindical, “el fallo en cuestión ordena que dentro de las 72 horas siguientes a su ejecución y en concordancia a lo establecido por el artículo 52 del Decreto 2591 de 1991, el gobernador Juan Carlos Gossaín Rognini deberá suministrar a la organización sindical ANTHOC Bolívar el total de nombramientos que dentro del régimen de Carrera Administrativa ha realizado la Gobernación de Bolívar entre los años 2004 y 2014; copia del Plan de Cargos de la Planta Global; las vacantes existentes para profesionales universitarios, profesionales especializados y técnicos operativos y las razones por las cuales no se han tenido en cuenta para proveer en los cargos en los que se han hecho nombramientos por fuera de los  lineamientos de la Ley 909 de Carrera Administrativa al personal afiliado a ANTHOC”.

Finalmente, el señor Bustamante Orozco precisó, que, “frente a las denuncias por los abusos que se cometen en contra del sector salud y sus trabajadores los directivos de la organización sindical son permanentemente sometidos a presiones y amenazas a nombre de reconocidas organizaciones criminales del país, cuyo origen, sin embargo, las autoridades no han podido nunca precisar, pero que están ligadas a las acciones administrativas y judiciales que se ejercen por las  situaciones irregulares del sector, por lo que solicitan además del esclarecimiento, medidas de protección” puntualizó.

NO HEMOS SIDO NOTIFICADOS: GOBERNACIÓN

Un vocero de la Gobernación de Bolívar señaló a EL Universal que hasta el momento no han sido notificados del incidente de la orden de arresto por desacato. 

"La administración del Bolívar Ganador siempre ha estado presta a la informacion que se solicite. Se trata de un supuesto derecho de petición del cual no se tiene conocimiento pues todos los temas de sindicatos se tratan a través de la oficina de Talento Humano. Estaremos verificando la información y estamos atentos a dar respuesta a las autoridades tanto administrativas como judiciales",indicó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esperen lo que viene...

Y esto aun es nada, esperen lo que viene ahora cuando ya los huespedes de honor de Maduro entren a mandar por las gracias de los acuerdos en que don Santos otorgara el poder a los de farc. Ya tienen aseguradas curules que el presidente se dispone a otorgar a dedo a los mismos asesinos que llevan mas de cincuenta anos matando a nuestros soldados, policias, campesinos y a otras personas del campo. Menos mal que al Gobernador por ahora es solamente tres dias. Lo que no sabia es que los jueces de lo civil tuvieran autoridad para encarcelar, pensaba que eso solo lo hacian los jueces de lo penal.

QUE BARBARIDAD

Elevel, jamas había visto un comentario ta poco inteligente, ni un forista tan ignorante como tu. viejo por favor tenga un poco de sentido común en sus comentarios. Ilustrese primero ante de hablar barbaridades.

unos cuantos mas

Elevel, unos cuantos delincuentes mas en el congreso, si a eso te refieres, no haría mas daño a Colombia que el realizado hasta ahora, ellos, los huéspedes de Venezuela, no son muy diferentes a muchos de los congresistas que corren detras de los carruseles, así como tambien aquellos con "curules" financiadas por los narcos y paras, cual es entonces la diferencia entre unos y otros?

MALA FE EN LAS NOTICIAS-CANTOS DE SIRENA

Para los que desconocen el tramite de un incidente de desacato, el fallo del Juez 8 Civil del Circuito debe enviarse obligatoriamente al Tribunal Superior de Justicia de Cartagena, con el fin de que se surta el grado de "consulta" y se revise la decisión para confirmar o absolver al incidentado señor Gobernador.
Cabe la pregunta: ¿Por qué este periódico antes de sacar noticias que tienden a confundir la opinión publica, no se ilustra o indaga por los procedimientos legales? Estos son los Bárbaros de la tinta y el papel que tiene "jodido" a este Pais. Tal como le pasó a Ulises en la Odisea, no se dejen engañar con los cantos de sirena de este periódico y tengan la seguridad que el mandatario de los bolivarenses no será objeto de sanción alguna.

IGNORANTE

Todavía en Colombia existe elementos como Elevel IGNORANTE, que tristeza.