Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Tres menores guajiros han muerto en Barranquilla por desnutrición

En la última semana tres menores de edad de La Guajira murieron en clínicas de Barranquilla, esto debido a problemas de desnutrición. Así lo informó personal médico presente en la capital del Atlántico.

Dos de los menores fallecieron en la Clínica Reina Catalina. El día domingo falleció una niña de cuatro años de edad y había sido internada diez días en ese centro de salud.

La otra menor falleció en la Clínica de La Costa, y estaba cercana a los diez años de edad.

Los médicos de la Clínica de la Costa han dicho a los medios de comunicación que allí se encuentra interna, desde hace cerca de un mes, una menor de un año de edad, siendo su estado de salud delicado.

“Su estado es crítico y lleva un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos”, dijo uno de los especialistas.

REUNIÓN DE GOBERNADORES EN LA GUAJIRA

De otra parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, luego de la visita que realizó a la UCI Pediátrica de la Clínica de la Costa, donde se encuentra la niña afectada por desnutrición decidió llamar a la gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, para acelerar el encuentro con los mandatarios departamentales y así reactivar el programa ‘Caribe sin hambre’ y así dar una solución de peso a la inasistencia alimentaria.

El mandatario se mostró conmovido ante el estado de salud de la menor quien cuenta con el respaldo permanente del personal de la clínica. Los médicos dan una leve esperanza y confían que, pese a su condición y complicaciones, la pequeña pueda salir adelante.

"Los wayúu son nuestros hermanos y nada va a disminuir el compromiso que la región Caribe tiene con estos niños, más allá de las condiciones culturales y sociales", dijo el gobernador Verano.

Agregó que hay siete millones de hectáreas cultivables en la región y solo se están utilizando 600 mil para producir. “Esto es inaceptable, hay que aunar esfuerzos para que se comiencen a generar productos que los habitantes puedan consumir para combatir el hambre. Estaremos acompañando a Oneida, nuestra hermana, nuestra gobernadora, para brindarle todo el apoyo para que La Guajira salga adelante”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DE salida se ve que este

DE salida se ve que este departamento de la guajira esta mal en todo.... porque tienen que llevar a un paciente a barranquilla ??? sera que estan mal hasta de hospitales ???