Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tribunal avaló principio de oportunidad a exgobernador Lyons

El Tribunal Superior de Bogotá avaló el principio de oportunidad que había pactado el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, con la Fiscalía General de la Nación a cambio de delatar a las personas que participaron en los actos de corrupción en Córdoba y a los funcionarios judiciales que pidieron dinero para frenar procesos.

En la audiencia que se realizó en la mañana de este miércoles, a través de videoconferencia, el exmandatario de los cordobeses no aceptó las cinco imputaciones por peculado, ni la celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, de tal forma que se suspenderán por el lapso de un año todas las as acciones penales en su contra por los mismos.

El abogado penalista, quien desde el 12 de mayo del presente año es testigo protegido por la DEA en Estados Unidos, solo aceptó el delito de concierto para delinquir simple, el cual le implicará cinco años y dos meses de prisión.

En el mismo principio se contempló que Lyons deberá devolver cerca de cinco mil millones de pesos para reparar económicamente el daño patrimonial causado, cumplir prisión efectiva en Colombia y servir de testigo de cargos contra las personas señaladas en casos de corrupción y contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia que hayan actuado en los procesos movidos por los intereses económicos.

Como se recordará Lyons fue quien denunció al exdirector anticorrupción de la Fiscalía, quien fue grabado por la DEA, al pedir una suma de dinero para manejar los procesos en contra del exmandatario y dejarlo libre de todos los hechos que le imputaban, especialmente los relacionados con el cartel de la hemofilia y con la contratación de regalías en el área de ciencia y tecnología.

Por lo pronto, seguirá en Miami, ciudad a la que viajó una vez estalló el escándalo de corrupción en esta sección del país, y se alistan los detalles para que vuelva a Colombia a pagar el tiempo pactado de privación de libertad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese