Regional


“Tu vales, yo estoy contigo", campaña en contra de la violencia de género

SHARIK ESTRADA PÉREZ

01 de julio de 2016 12:08 PM

Con el objetivo de brindar ayuda a las personas que han sido violentadas de una u otra forma con lo que se conoce violencia de género ya sea en adultos, niños, hombres, mujeres o miembros de la comunidad LGTBI, la Fundación Momentos de Amor en alianza con la Fundación para el Desarrollo Social y La Mujer Caribe lanzaron la campaña “Tu vales, yo estoy contigo #+Amor-ViolenciaDeGénero ”.

La campaña es llevada a cabo por un grupo de jóvenes líderes comprometidos en ser un apoyo y contribuir en la transformación de la sociedad generando un aporte para el mundo, para Colombia, para las familias, para la juventud, para los niños y para muchos colombianos que quieren ver una Colombia distinta, amada y respetada, pero sobretodo promoviendo el buen trato.

“Nuestro propósito es trabajar con las nuevas generaciones, desde ya al ser jóvenes nos empoderemos de las problemáticas sociales que ocurren no solamente en Cartagena sino en Colombia entera y crear cosas diferentes porque tenemos la convicción de que la Región Caribe también puede dar buenos frutos más allá de los problemas sociales que ya existen”, asegura Viviana Cueto, integrante del grupo Líderes inspirando vidas.

La Fundación Líderes inspirando vidas se ubica en Santa Lucia Atlántico, pero pretenden acoger a toda la Región Caribe. La entidad realiza actividades lúdicas y educativas en las diferentes plazas y comunidades de las diferentes ciudades que ayuden a prevenir este tipo de violencia dentro de la comunidad.

En Cartagena la fundación ya ha trabajado con la comunidad del barrio Henequén y Fredonia brindando charlas sobre la violencia de género y capacitando a las personas para que sepan cómo actuar ante un caso de violencia o maltrato.

APRENDA A DENUNCIAR

Es importante saber que cualquier persona que conozca de un caso de violencia contra la mujer, así no sea la víctima, puede denunciar.

Si lo quiere hacer por la vía civil están las Comisarías de Familia. En estas se recepciona el caso y se orienta a la víctima sobre las acciones legales a instaurar; se verifica la garantía de derechos en caso de maltrato infantil, igualmente, se practican rescates para dar fin a una situación de peligro. En la Comisaría de Familia también se remite de oficio el caso a la Fiscalía o se recibe la denuncia y se solicita dictamen a medicina legal.

Por la vía penal, la Fiscalía se encarga de la judicialización del caso, remite al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en caso de que la víctima sea un niño, niña o adolescente, solicita dictamen de Medicina Legal e inicia las investigaciones necesarias del caso.

La Fiscalía orienta a la víctima sobre las acciones legales a seguir y dicta medidas de protección provisionales. Desde esta vía también se puede remitir a la víctima a un “hogar de acogida”.

También hay otras instituciones a las que la víctima puede dirigirse para que hagan una recepción adecuada de su caso y lleven a cabo acciones para el acceso a la justicia y el restablecimiento de derechos. Esta instituciones son: Policía Nacional, cualquier entidad de atención médica, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Medicina Legal, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, instituciones educativas y Organizaciones No Gubernamentales.

DONACIONES

Si usted desea contribuir y apoyar a las personas que han sido victimas de algún tipo de violencia puede comunicarse con el número 3163477184 o ponerse en contacto con los líderes por medio de el fan page de Facebook: “Tu vales, estoy contigo”.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS