Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Turbay se despacha contra Electricaribe: “es una vaca muerta en el camino"

Dumek Turbay emprendió desde su posesión como gobernador de Bolívar una lucha contra Electricaribe, una lucha que señala llevará hasta el final, siendo este la salida de la empresa como operadora del servicio de energía.

Ayer, tras una reunión sostenida con el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, y los demás gobernadores de la región Caribe, Turbay calificó a Electricaribe de “vaca muerta en el camino” y empezó una oleada de retuits a través de su cuenta en Twitter en la que da muestras de su posición.

Hoy, Turbay concedió una entrevista a La FM, en la que reiteró su discurso contra Electricaribe y enfatizó en que la empresa nada ha hecho para mejorar la prestación del servicio. Dijo que hay que recordarles a los empresarios que la dirigen que “desde hace mucho tiempo en Cartagena se acabó la colonia española”.

En la reunión sostenida con el Ministro se analizaron los compromisos que se hicieron a principio de año entre el Gobierno Nacional y Electricaribe para mejorar la calidad de vida de los caribeños, sin embargo, las conclusiones de la misma – acota Turbay- son que el Gobierno ha hecho, pero Electricaribe no tiene voluntad de nada.

“Nos damos cuenta de que todos hacemos esfuerzos para que eso se dé (la mejoría) y el único que no lo hace es Electricaribe, es decir que Electricaribe además de brindarnos un pésimo servicio ni siquiera tiene la posibilidad real de cumplir compromisos y en ese camino es un obstáculo en el camino”, dijo Turbay a La FM.

En la entrevista el Gobernador de Bolívar sostuvo que el discurso de que la culpa es del cliente (que se roba la energía) “queda relegado porque el Gobierno Nacional a través del Plan 5 Caribe está haciendo una inversión multimillonaria, es decir, en la red de transmisión, que es la que nos suministra el servicio, se están invirtiendo más de 5 billones de pesos”.

Y LOS COMPROMISOS...
Según Turbay, los compromisos que acogió la empresa española desde principios de año y que no ha cumplido consisten en “remozar, cambiar e invertir en red de distribución y eso es lo que no ha hecho en su lógica perversa para decir que no tiene plata porque ustedes (usuarios) no pagan, cosa que no es verdad. Afortunadamente los números no mienten, la información del Ministerio, expertos y de la Superintendencia indican que el deseo de la empresa es no invertir, y que el Estado Colombia, como ha venido sucediendo, le entregue recursos para que ellos entre comillas puedan hacer las mejoras al servicio”.

HAY PROPUESTAS PARA COMPRAR
El mandatario departamental señaló en la entrevista radial que los deseos de Electricaribe son bloquear toda mejora, por ello también se ha negado a considerar las ofertas de compra que se le han realizado, entre ellas la de Promigas, quien preguntó “cuánto vale” y realizó la invitación para negociar el costo.

“Le va a tocar a la Cancillería colombiana y al Gobierno Nacional entenderse con el Rey de España de esa amenaza permanente de que estamos afectando un bien español, hay que recordarle a (Rafael) Villaseca y a 'Pepe' que en Cartagena desde hace mucho tiempo se acabó la colonia española”.

EN TWITTER
En su cuenta de Twitter el Gobernador también se ha despachado en argumentos en contra. Una oleada de tuits y retuits han sido publicados hoy desde su cuenta personal.

Aquí algunos de ellos:

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que hacer con piko

roban Lux, no dejan dormir con su poco de champeta

POr fin alguein le habla la tabla a los españoles de mie

Por fin uno que abrio los ojos, electricortes, no quiere mejorar nada, lo que quiere es que papa gobierno le siga inyectando billete y autorizando aumentos de tarifas. y ellos hacerse los marikas echandole la culpa que la gente no paga. pues y a donde llevan el billete que el gobierno gira y la platica que presupuestan para inversion que nunca hacen porque los transformadores casi todos son quinceañeros, y el billete que se ahorran con la luz que dejan de suminsitrar, eso suma y es plata para la empresa. y que es de la plata que cobran por multas y sanciones que le imponen a los usuarios, sumen eso es platica que le entra a la empresa. y los wuevones de la CREG le siguen autorizando aumnetos de tarifas sin evaluar los resultados, que hay en el fondo de estos aumentos? amanecera y veremos dijo el ciego.

Mermelada abordo

desde hace años se viene amagando con sancionar y retirar a electricaribe, pero por que no sucede nada, algo pasa alli con los de la CREG. EN dias pasados ahorre del consumo de energia y me descontaron 10.000 barras. pero de nada sirvio por que electricaribe me aumento el consumo de energia.