Turismo Negocia potencializará a Coveñas como destino turístico

19 de septiembre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La belleza de las playas de Coveñas, sus atardeceres, la gastronomía de la región y las opciones de actividades náuticas en la zona serán promovidos durante la Rueda Turismo Negocia que se realizará este jueves 20 de septiembre, en el municipio sucreño.
El evento, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se llevará a cabo a partir de las 7:00 a.m. en la sede del Centro Vacacional Coveñas.
Ese certamen busca fortalecer el turismo en la región y convertirlo en un sitio digno de visitar durante el año.
La estrategia obedece a la meta del ministro de esta cartera, Sergio Díaz-Granados de potencializar el turismo en las regiones y convertir esa actividad en generadora de empleos, ingresos para sus habitantes y desarrollo.
“Hemos realizado este año ruedas turísticas en Bucaramanga, Buga, Riohacha, Manizales, entre otras ciudades, y muchos de los empresarios participantes nos han confirmado que han debido contratar a más empleados debido a los negocios conseguidos; además, en cada región donde se han llevado a cabo los eventos, los contactos entre empresarios garantizan un aumento en el flujo de turistas de al menos 200 visitantes nuevos al mes”, dijo Díaz-Granados.
Por su parte, el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García señaló que en Turismo Negocia Coveñas participarán 28 compradores provenientes de diferentes regiones del país, y 48 vendedores locales con productos y servicios de alojamiento, turismo náutico, gastronomía, operadores, entre otros.
Según el Viceministro Rueda, desde 2010 hasta la fecha  se han realizado 12 ruedas Turismo Negocia en 10 ciudades (Barranquilla, Cúcuta, Bogotá, Pereira, Arauca, Providencia, Bucaramanga, Florencia, Guadalajara de Buga, Riohacha y Manizales, con  10.429 citas entre empresarios.
El municipio de Coveñas se encuentra situado al noreste del departamento de Sucre en el Golfo de Morrosquillo, con una economía basada en el turismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS