Regional


Un obrero permanece bajo estructura colapsada en puente de Montería

NIDIA SERRANO M.

04 de agosto de 2014 10:07 AM

José Fernández, un soldador de 26 años de edad, residente en el municipio de Cereté, permanece aún bajo los escombros de la estructura colapsada del puente que construye Autopistas de la Sabana frente al aeropuerto Los Garzones de Montería. Lea aquí: Se cayó estructura de puente que se construye en aeropuerto de Montería

Pese a que el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, Policía y personal especializado trabajan desde la noche del domingo, cuando la estructura se vino abajo, para lograr sacarlo del lugar, aún no ha sido posible.

Los familiares del obrero permanecen en el sitio con la esperanza que Fernández esté con vida.

La última vez que se le escuchó la voz pidiendo auxilio fue a las diez de la noche de ayer. Desde ese momento los rescatistas lo han llamado por su nombre pero no les responde.

El obrero es una de las 30 personas que resultaron heridas al fallar la obra de vaciado que contratistas venían adelantando en el puente de pasonivel que se construye en el aeropuerto. Lea aquí: Ministra de Transporte liderará investigación de la caída del puente en Montería

Lista de heridos

De acuerdo con lo señalado por el director de la Defensa Civil en Córdoba, mayor Raúl Gómez, 26 de los 30 heridos han sido dados de alta, mientras que cuatro permanecen aún bajo observación médica en distintos centros asistenciales.

Los que revisten mayor gravedad son el ingeniero Hugo Gamboa, quien tiene lesiones en las costilla; William Tordecilla, quien está en la clínica de Traumas con una fractura de falange en el pie derecho y con posible fractura de pelvis; José Gómez Berrío, quien presenta lesiones en la columna, y Juan Yoimar Flórez, quien presenta fractura en las costillas.

Las autoridades entregaron un reporte de las personas que resultaron afectadas con el hecho y son Yesid Chamorro Arias, Pedro Nel Rojas, José Moreno, Alejandro Negrete Estrada, Alonso Manzo Manzo, Alvaro Taboada, Jhonatan Mestra, Bernardo Rojas Beltrán, Rafael José Miranda, William Tordecilla Payares, Sixto Botero Heredia, Victoriano Fabra Cabrales, Deiner Machado, Julio Chinchilla Perdomo, Victoriano Fabra Cabrales, Diego Armando Calle, Edilberto Salazar y Rafael Hernández Alcalá.

Se pronuncia Autopistas

Por su parte la firma Autopistas de la Sabana emitió un primer comunicado oficial en el cual lamenta los hechos ocurridos en la obra que se construye en el aeropuerto Los Garzones.

Indicaron que una vez se produjo el accidente se activaron todos los protocolos de seguridad establecidos al interior de la empresa para dar pronta atención a los trabajadores y trasladarlos a los centros asistenciales.

Señalaron que el equipo social de la concesión está en contacto con todas las familias de los afectados para prestarles todo el apoyo necesario.
Voceros de Autopistas de la Sabana confirmaron que los contratistas de la obra son Constructoras Obresca y EMMA y que están realizando todas las investigaciones pertinentes para establecer las causas del hecho.

Habilitan paso

El paso vehicular que había sido suspendido hacia las once de la noche de este domingo 3 de agosto para facilitar labores de rescate y evacuación de heridos, fue restablecido en las primeras horas de la mañana de hoy con el apoyo de la Policía de Tránsito, para que las personas que se movilizan hacia el aeropuerto y hacia otros municipios y departamentos, pueden salir de la ciudad.

El alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa Escaf, estuvo en el lugar de los hechos una vez conoció el accidente, desde donde confirmó que la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, llegaría a la ciudad para atender directamente la situación.

“Muy preocupado por lo sucedió, confiando en que el joven que aún permanece atrapado bajo las estructuras colapsadas este con vida. Los organismos de socorro no se han movido de la zona y han trabajado desde el momento en que se presentó el accidente en la obra”, afirmó el alcalde.

El mandatario solicitó a la concesión Autopistas de la Sabana y a la Agencia Nacional de Infraestructura, que se investiguen las causas de este accidente y que revisen la calidad de los materiales de obras, planeación y diseños de la misma.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS