Una Batalla de Flores con mucho colorido

14 de febrero de 2015 06:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Nuevamente la Batalla de Flores se convierte en el escenario más grande de Colombia en donde miles de personas se reúnen desde tempranas horas para presenciar un espectáculo lleno de mucha música y colorido en la Vía 40, con el que dan rienda suelta al primero de los cuatro días del Carnaval de Barranquilla.

Con más de cien años de tradición, en el certamen de este sábado desfilaron 17 carrozas, acompañadas por artistas y orquestas, entre los que se encontraban Sergio Vargas, Alejandro Palacio, Young F, Martina La Peligrosa, Adriana Lucía, Farruco, Kavras,  Kevin Flores, Bazurto All Star, Eddie Herrera, entre otros.

En medio de esas carrozas y grupos musicales, desfilaron 84 grupos folclóricos de las diferentes expresiones del Carnaval de Barranquilla; hubo 138 disfraces colectivos y 160 disfraces individuales.

Toda esa amalgama de diversidad se vivió y sintió a lo largo de los 4 kilómetros que tiene el recorrido, que hicieron  la Reina de las carnestolendas, Cristina Felfle Fernández de Castro y el rey Momo, Carlos Cervantes ‘El Mohicano Dorado’.

La soberana de las carnestolendas con en su carroza, Diosa de La Fantasía, y luciendo el vestido con el mismo nombre, desfiló por el cumbiódromo incitando a los barranquilleros y visitantes para que se unieron ala paroxismo colectivo de la alegría.

“Muévete, baila y goza, que aquí venimos a pasarla bacano”, decía la Reina Cristina a sus “súbditos” por cada uno de los lugares por donde fue pasando a lo largo de los cuatro kilómetros del recorrido.

El Mohicano, tampoco se quedó atrás y en  su carroza ‘Momo Dorado’, que hizo un homenaje a los 20 años que lleva el Rey Momo desfilando en la Batalla de Flores, con él estuvieron algunos de los reyes que le antecedieron en el  ‘trono’. Su alegría y su espontaneidad la ‘repartió’ y compartió con los asistentes.

No podían quedar fuera de la mención  a los que aseguran el legado del  Carnaval: Los Reyes Infantiles, Fabiana Calderón y Juan Diego González Escorcia, quienes con su inocencia iban en su carroza bailando los ritmos tradicionales del Carnaval.

También desfiló la actual Reina Nacional de la Belleza, Ariadna Gutiérrez, quien iba repartiendo y tirando besos a los asistes, así como flores naturales por donde quiera pasaba su carroza.

Las reinas de los diferentes barrios, también estuvieron presentes, así como la actual Reina del Atlántico, Mayra Alejandra De León; reinas anteriores del Carnaval también deleitaron a las personas que las aplaudían por donde quiera que pasaban.

Fueron muchas los disfraces los que se vieron a lo largo del recorrido, que tuvieron algún retraso en su comienzo, pero después todo se normalizó y todo transcurrió dentro de la normalidad.

PRESENTE EL PRESIDENTE

Uno de los invitados especiales a la Vía 40 fue el mandatario de los colombianos Juan Manuel Santos Calderón, quien estuvo acompañado de la Primera Dama, Clemencia Rodríguez, así como del vicepresidente Germán Vargas Lleras y varios de los Ministros del Gabinete Presidencial.

“Ojalá todas las batallas de Colombia sea como la Batalla de Flores de Barranquilla”, dijo Santos Calderón a los periodistas.

Indicó que la alegría del barranquillero es importante que la sientan todos los colombianos, para que todos vivamos en un país mucho mejor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS