Regional


Una silla para María Michelle

LAUREN SARRUF ROMERO

10 de junio de 2014 12:46 AM

El viaje desde Morales, Bolívar hasta Cartagena toma casi un día, ese recorrido lo hace Martha Sayas con su hija María Michelle cada mes, para recibir en Cartagena los tratamientos para la parálisis cerebral que sufre su niña de 7 años.

Hoy lunes Martha y su hija estaban en Cartagena por una razón diferente, esta vez estaban en el coliseo Bernado Caraballo, y no visitando a los pediatras, terapeutas y ortopedas, sino recibiendo una silla de ruedas de las 1700 que entregó la Gobernación de Bolívar.

“La vida de mi hija cambiará mucho, pues ya va a tener como movilizarse y me ayuda a mí también pues ella ya esta muy grande para cargarla, me pesaba mucho. Es más fácil ahora, especialmente, para llevarla a la clínica y a todas las partes donde le hacen tratamiento” manifestó Martha, mientras dice que en Morales hay muchos niños con discapacidad y que le gustaría que en su municipio hubiera un colegio para niños especiales.

En Morales, 67 personas recibirán sillas de rueda, 21 niños y 46 adultos. En total, en el departamento 1400 adultos y 300 niños recibirán las sillas como parte de la puesta en marcha de la “Política Pública de Discapacidad e Inclusión Social del Departamento de Bolívar”.

LA POLÍTICA PÚBLICA DE DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN SOCIAL DE BOLÍVAR

Con el objetivo de garantizar los derechos y libertades de las personas discapacitadas en el departamento se creó la primera “Política Pública de Discapacidad e Inclusión Social del Departamento de Bolívar 2013-2023” para mejorar las condiciones de vida de las personas discapacitadas.

Esta es la primera política pública que protege a las personas con discapacidad y de las cuales se desprenderán proyectos para asegurar la igualdad de oportunidades, la no discriminación, la accesibilidad, entre otros principios.

“Por primera vez Bolívar tiene una política pública para personas en condición de discapacidad, lo más importante es que fue construida por todos los sectores que trabajan con personas en condición de discapacidad, fue concertada, fue articulada y hoy tenemos un documento de trabajo  que tiene categoría de ley y que se convierte en el plan de desarrollo para la atención de la población discapacitada en Bolívar y sobre esa política pública es que estamos diseñando acciones y estrategias como la de hoy”, manifestó el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín.

Con la entrega de estás 1.700 sillas de rueda se lográ una cobertura del 50% de la población que esta censada en condición de discapacidad y que requieren para movilizarse una silla de ruedas.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS