Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Una "trampa mortal" llamada puente, única opción para una vereda en El Carmen

-A A +A
 

Llegar por estos días a la vereda Cañada del Tigre no es nada fácil.

Y no es porque últimamente esté lloviendo de manera prolongada, sino por el pésimo estado en que se encuentran las dos vías de acceso y el artesanal e improvisado puente peatonal que construyó la comunidad meses atrás.

Los campesinos de esta pequeño poblado de El Carmen de Bolívar, que está en la denominada Zona Alta, y a escasos 5 kilómetros del casco urbano del municipio, están obligados a utilizar diariamente la endeble estructura para llegar hasta la Transversal de los Montes de María, aunque represente un claro riesgo de caer al fondo del arroyo Alférez.

Preocupa además que la “prueba” deben superarla cada día unos 20 estudiantes para poder asistir a clases.  “Debemos exponer nuestras vidas al intentar cruzar por encima de ese viejo puente que solo tiene unas pocas tablas y guayas oxidadas que en cualquier momento se pueden romper”, señaló uno de los menores.

Cecilia Barrios Parra, habitante de la vereda y madre de dos estudiantes, asegura que con el miedo más grande debe ayudar a sus hijos a cruzar el puente, sobre todo ahora en temporada de lluvias, cuando el arroyo alcanza altas corrientes, que llegan acompañadas de palos.

“Esta es una trampa mortal para toda la comunidad. Nosotros no contamos con la atención de ninguna entidad, todo con lo que fue construido el puente lo compramos nosotros porque en esa Alcaldía (de El Carmen) parece que todo funciona con papel, nunca hay ayudas para nadie”, señaló Parra.

Agregó que “el día que haya una tragedia es que van a tomar los correctivos, pero va a ser demasiado tarde porque no van a poder remediar el daño que han generado por la falta de planificación”.

“Esta comunidad en su mayoría la conforman ancianos y niños. No podemos transportar a nuestros enfermos, las vías están pésimas, lo que nos aísla del resto de la población”, indicó Karina Hernández, otra habitante de la vereda.

Los campesinos de esa vereda esperan que realmente haya un compromiso de alguna autoridad y se inicie pronto la construcción de un puente, pues los daños son evidentes y podría ceder en cualquier momento.

LAS VÍAS DE ACCESO
En cuanto a las dos rutas obligadas para llegar a la vereda, Karina Hernández explicó que tienen un deterioro notable y que la única forma para llegar a las parcelas es a pie y en medio del barro y el agua estancada en las zanjas, por lo que están a punto de quedar incomunicados.

“Requerimos la intervención de la malla vial de carácter urgente. Es imposible movilizarse de esa manera, los productos agrícolas se nos están perdiendo porque no tenemos como sacarlos, los animales sufren mucho con este invierno”, dijo la líder comunitaria.

Agregó que los carreteables se han convertido en un verdadero desafío para quienes se movilizan por allí. El deterioro de la malla vial es evidente, las enormes zanjas y el barro que se forma con las lluvias dificulta la movilidad de cualquier tipo de vehículos o animales.

Este medio consultó sobre la situación a Richard Gianni Sierra, secretario de Planeación de la Alcaldía de El Carmen, y manifestó que esa administración está realizando una evaluación de todos los daños que ha generado la temporada de lluvias del 2016 y en ese marco, visitarán Cañada de El Tigre. Además, aseguró que evaluan hacer una solicitud a las Fuerzas Armadas para que instalen un puente militar para los pobladores de la vereda, mientras se soluciona la problemática de manera definitiva.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUIEN ES EL GENITOR D TOMAS"ORDONEZ"HERNANDEZ HIJO DE PPGO

LILIANA HERNANDEZ MONTES PROSTITUTA NARCO CRIMINAL PRINGO A GOBERNADORES Y TRATO DE MAMARSELA A CHUCKY ES GENITORA DE BASTARDO NO SABE QUIEN ES GENITOR DE TOMAS "ORDONEZ" :www.einpresswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-liliana-hernandez-y-complices--