Regional


Unas 7.000 personas velarán por la seguridad en las elecciones en el Atlántico

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, quien presidió el Consejo de Seguridad en el que coordinó y establecieron las medidas para la jornada electoral de este domingo, dijo que por lo menos unas siete mil personas estarán a cargo de la seguridad en todo el departamento del Atlántico.

Verano De La Rosa dijo a los medios después del Consejo de Seguridad, que “hemos recibido un informe detallado de todas las instituciones que integran el Consejo de Seguridad. Siete mil personas, entre miembros de la Policía Nacional, el Ejército, Ministerio Público, Fiscalía, Registraduría y Bomberos, estarán atentos y dispuestos, cada uno en sus funciones, para cumplir a cabalidad con la jornada electoral”.

Destacó que Ana Borge, representante de la Organización de Estados Americanos, OEA, para asuntos electorales, haya participado como veedora en el Consejo de Seguridad.

“Tenemos un gran dispositivo humano para atender de la mejor manera la jornada electoral que, con seguridad, será exitosa”, apuntó mandatario de los atlanticenses.

Recordó que el Atlántico en elecciones anteriores había servido como piloto para la implementación de la biometría en el país y que no salió también como se esperaba, cree que en esta ocasión las cosas serán diferentes.

En el Atlántico funcionarán 2.191 máquinas biométricas en 179 puestos de votación ubicados en Barranquilla, Soledad, Galapa, Malambo, Puerto Colombia, Piojó, Suan, Campo de la Cruz y Santa Lucía.

El coronel Wilford Méndez Rojas, subcomandante del Departamento de Policía Atlántico, entregó un parte de total calma y garantía para el normal desarrollo de los comicios electorales en los 18 municipios que hacen parte de su jurisdicción.

“Tenemos listos los dispositivos programados, 1.018 hombres y mujeres de nuestra institución tendrán a su cargo el acompañamiento y seguridad en 18 municipios del departamento y contaremos con personal de inteligencia e investigación criminal, en caso de que se requiera judicializar personas en los puestos de votación o en sitios cercanos”, terminó diciendo el coronel Méndez Rojas.

El comando central de operaciones de la Policía del Atlántico estará ubicado en el municipio de Sabanalarga, al centro del departamento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS