Unisucre espera reorganizar calendario una vez se levante paro estudiantil

06 de diciembre de 2018 10:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las directivas de la Universidad de Sucre continúan a la expectativa de que los estudiantes universitarios y el Gobierno Nacional lleguen a acuerdos para que los primeros levanten el cese de actividades indefinido y pueda reorganizarse el calendario académico.

Iván Núñez Orozco, vicerrector Académico de Unisucre, informó que ante esta incertidumbre, el Consejo Académico está esperando que los estudiantes levanten el paro, para poder reorganizar el calendario y definir cuando finaliza el presente semestre.

Explicó que las figuras de cancelación y suspensión de semestres no están contempladas como tal dentro de la Universidad, pese a que actualmente hay en cese de clases por cuenta de la ausencia de los estudiantes.

“Lo que si se vislumbra es que a partir del 17 de diciembre los docentes de planta irán a vacaciones y estarán regresando el 15 de enero de 2019 por la época de Navidad y año nuevo”, dijo el Vicerrector Académico.

Actualmente en la Universidad de Sucre los estudiantes de 13 programas académicos están en paro. Los correspondientes a la facultad de Ciencias de la Salud, como son Medicina, Enfermería, Fonoaudiología y Regencia en Farmacia, no se acogieron al cese y están ad portas de culminar su semestre, por lo que seguirán el calendario normal el próximo año.

“Los estudiantes admitidos en la facultad de Ciencias de la Salud para el periodo 2019, iniciarán en los tiempos establecidos por el calendario que está formulado, y en el caso de los programas que están en cese de actividades posiblemente habrá que hacer unas modificaciones en el inicio”, dijo Núñez Orozco.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS