Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Universidad de Córdoba lidera investigación sobre relación entre zika y guillain

La Universidad de Córdoba está desarrollando una investigación con el fin de establecer si el aumento de casos del síndrome del guillain - barré está siendo ocasionado por los Arbovirus del Zika y Chikungunya.

Así lo indicó el director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico,  Salim Mattar velilla, quien está adelantando trabajo de campo en zonas endémicas de los departamentos de Córdoba y Sucre, con el fin de constribuir en el aporte de conocimientos que ayuden a controlar una enfermedad que está atacando a un alto porcentaje de cordobeses y de colombianos en general.

Parte de la investigación de zika y chicunguña que ya se ha venido haciendo será expuesta en Boston y en el Massachusetts Institute of Technology  del 14 al 18 de marzo, donde participará de una conferencia en la que además planteará un proyecto conjunto entre estas dos instituciones para presentar un estudio a nivel internacional que permita establecer con calidad los elementos asociados al guillain - barré y los factores de riesgo de las enfermedades.

El instituto viene realizando una vigilancia activa desde que apareció el chikungunya, el zika y vectores asociados, en el marco de un proyecto aprobado por Colciencias. “Estamos intentando cultivar el virus del Chikungunya y secuenciar el 80 por ciento en genoma. Esta investigación básica aplicada demostrará los componentes más importantes que tiene el virus para futuros estudios en filogenias y en elaboración de vacunas", manifestó el investigador Mattar Vellila

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese