Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Universidades en Paz" llegará a San Juan Nepomuceno

-A A +A
 

El municipio de  San Juan Nepomuceno fue escogido entre todos las poblaciones de la Costa Caribe para ser beneficiado con la iniciativa del Gobierno Nacional:  “Universidades de Paz”.

Según el mismo presidente, Juan Manuel Santos,  los jovenes que se encuentran en zonas de conflicto armado y los interesados podrán inscribirse en siete de las instituciones de educación superior públicas que cuenten con acreditación de alta calidad.

El alcalde Benito Acosta Vergara, señaló que  esta es una excelente noticia para que estudiantes de ese municipio y de la región de los Montes de María se formen como profesionales para la paz en universidades acreditadas, realizando sus estudios becados.

Los dos primeros años de carrera los realizarán los estudiantes en la sede de la Universidad de Cartagena con sedenen San Juan Nepomuceno y los restantes en la sede principal en la ciudad de Cartagena.

Para lograr esto, los estudiantes contarán con un subsidio de sostenimiento de acuerdo con su puntaje en el Sisben.

“Invitamos a todos nuestros jóvenes, que hayan presentado las pruebas Saber del 2014 en adelante para que se inscriban en esta convocatoria”, indicó Acosta.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, el Gobierno Nacional realizó  una inversión de 17.500 millones de pesos y busca que los jóvenes estudien programas de ingeniería pertinentes a las regiones totalmente becados., pero puso como condición que los jovenes tienen que graduarse.

Los elegidos tendrán la posibilidad de estudiar programas de ingeniería Eléctrica, Industrial, de Sistemas, Mecánica, Civil, de Alimentos, de Ciencias Puras, Agronómica, Agroindustrial, Agrícola, Ambiental, Urbana o Informáticas,  en las universidades Nacional, de Antioquia, de Cartagena, del Valle, del Cauca, de Caldas y la Tecnológica de Pereira.

los municipios que fueron  elegidos se enuentran en: Santander de Quilichao y El Bordo en elCauca; Buga y Buenaventura en el Valle del Cauca; Carmen de Viboral en Antioquia; Anserma y La Dorada en Caldas; Villa Garzón en el Putumayo; San Juan Napomuceno en Bolívar y La Virgina, Guática, Belén de Umbría y Apia en  Risaralda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2461 fotos
69390 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese