Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Vacuna sí podría ser la causante de la enfermedad en las niñas de El Carmen

-A A +A
 

“Cada organismo reacciona diferente ante cualquier vacuna y decir que esta población de Colombia (El Carmen de Bolívar) padece de histeria colectiva, además de ser irresponsable, no es comprobable científicamente. Además ya hay antecedentes en todo el mundo sobre los efectos colaterales que atacan a algunas mujeres que se han vacunado contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). En mi concepto,la relación riesgo - beneficio de esta vacuna aún no se puede medir, pero creo que en dos o tres años saldrá del mercado por todos los problemas que ha tenido. Esto no se trata sólo de estas niñas, en muchos países se presentan los mismos síntomas después de que las mujeres son inyectadas,y en algunos casos ha generado desenlaces fatales. Otras mujeres,en cambio,no presentaron ninguna anomalia. Como dije,cada organismo reacciona diferente”,de esta manera el científico Yehuda Shoenfeld del Centro de Enfermedades Autoinmunes de la Universidad de Tel-Aviv,y una de las personas que mejor conoce el tema del desarrollo de este tipo de enfermedades en el mundo,se refirió a la situación que padecen más de 500 niñas en El Carmen de Bolívar quienes fueron vacunadas contra el VPH.

Estas declaraciones, que fueron entregadas por el científico en medio del III Simposio de Autoinmunidad,organizado por el Centro de Estudio de Enfermedades Autoinmunes (CREA) de la Universidad del Rosario en Bogotá, vuelve a abrir el debate sobre los efectos adversos de la vacuna que busca prevenir el cáncer de cuello uterino, segundo con mayor tasa de mortandad en Colombia después del cáncer de mama,y la veracidad de los resultados arrojados por un estudio del Instituto Nacional de Salud,que aseguró que la vacuna del VPH no tenía relación con los episodios de desmayos y parálisis de las menores de esta población.

La vacuna es una “esperanza”
Carlos Pérez,presidente de la Federación Latinoamericana de Colposcopia,refutó en varias oportinudades los señalamientos de Shoenfeld,asegurando que la vacuna es de suma importancia para prevenir los diferentes tipos de cáncer que se generan con el virus del Papiloma Humano,y se apoyó en varios estudios que fueron descalificados en medio del debate por diferentes expertos al considerarlos poco objetivos.

“Muchos de estos estudios son realizados por las mismas empresas farmacéuticas que producen la vacuna. Al final, la medicina se comercializará y será cada país el responsable de su uso. Eso sí, tengo que decir que en los resultados de ese estudio se pasó por alto que algunos ratones de laboratorio tuvieron   problemas de comportamiento. Problemas que hoy se están viendo en muchas mujeres entre los 9 y 35 años que son vacunadas contra el VPH al rededor del mundo. Lo más grave es que aún no sabemos si esta vacuna sí previene el cancer,y no lo vamos a hacer hasta dentro de 20 años aproximadamente”,finalizó Yehuda Shoenfeld,quien sorprendió a los medios reunidos cuando afirmó que decidió no vacunar a su hija contra el virus por miedo a los efectos que esta le pudiera producir.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD NO VA AQUI PERO COMENTO...

Sigue el abuso de la Gerente y los socios m-i-s-e-r-a-b-l-e-s de esta UCI, van para 3 meses sin pagarles al personal y no se vislumbra nada, es más creo que la plata de los trabajadores se la están invirtiendo en una sede que queda en San Fernando, a los de Maternidad ya les pagaron, hasta cuando les voy a decir que abran los ojos y reclamen, ellos a ustedes no los pueden botar por protestar o reclamar justamente sus salarios, es más los aumento que han dejado de hacer desde hace 6 años, lo tienen que hacer, hablen con un Abogado laboral y verán que es asi, pero sinceramente veo que ustedes son una parranda de conformistas, estoy seguro que ellos ya matricularon a sus hijos y muchos de ustedes no han podido, ellos con sus neveras llenas y ustedes con las neveras llenas pero de agua, ni hablar de los que pagan arriendos, servicios públicos, me imagino que ya ni les prestan dinero, señora Gerente y Socios [-- Censurado --], hasta cuando van a seguir abusando de esta gente?.......ustedes saben muy bien que una demanda laboral con todas las pruebas que tienen los trabajadores se la ganan lejos, usen el cerebro o estrenenlo, no sean tan animales me imagino el ambiente en esa UCI, ya ni las quintas quieren ir a trabajar allí y con el tiempo nadie va a querer trabajar en esa UCI, donde demoran para pagar y pagan mal.

Vacuna Virus papiloma sí es la causante

Y ahora que irán a decir el par de irresponsables ministro y viceministro de salud? Seguro los fabricantes de la vacuna les pasaron su abultada comisión por ventas para que salieran con sus babosas, dañinas e irresponsables declaraciones sobre la tal histeria colectiva. Quien los ve ahí, par de desalmados, tienen a cuestas el deterioro de la salud de esas 700 niñas, su conciencia, si es que tienen, no los dejará dormir tranquilos y la justicia, si es que llega, les pasará factura.

¡UN MEDICO CURA, DOS DUDAN Y

¡UN MEDICO CURA, DOS DUDAN Y TRES SON MUERTE SEGURA!!!

VOLTAIRE DECÍA: Medico es una

En el siglo XVII VOLTAIRE DECÍA ..: Medico es una persona que receta medicamentos de los que conoce poco, para enfermedades de las que sabe menos, a personas de las que conoce nada. Desde entonces el oscurantismo ha dado paso a la iluminación.
¿Que pretende el judío?..¿Con tan extraña y categórica afirmación?...porque esos no dan puntada sin dedal..esos si son verdaderos negociantes y ven las oportunidades de negocio donde no las ven los demas.

El debate es asi de simple,

El debate es asi de simple, RESPUESTAS AUTO-INMUNES NO SE HAN PRESENTADO. LAS RESPUESTAS REGISTRADAS HASTA AHORA PERTENECEN A LA ESFERA DEL COMPORTAMIENTO. Las descritas por Yehuda son respuestas inmunologicas. Lo demas son ganas de...

El adyuvante que menciona

El adyuvante que menciona YEHUDA SHOENFELD en su trabajo es el aluminio, del que hasta ahora no se ha encontrado rastros en las niñas del Carmen, algunos pocos casos que no superan la media de depósitos de metal encontrados en población no vacunada fue el plomo, sustancia que por lo general proviene de: agua contaminada por minería ilegal, pinturas para paredes que algunos niños consumen por pica, crayolas para colorear sin control de calidad traídas desde china, manipulación de gasolina en el campo, lugares con planta de gasolina o con depósitos ilegales donde se succiona para pasarlo a las motocicletas. Las cantidades de plomo encontradas están por debajo de la media para intoxicaciones que pudieran causar este fenómeno.

Autoridad en el tema

Yehuda Shoenfeld,quien sorprendió a los medios reunidos cuando afirmó que decidió no vacunar a su hija contra el virus por miedo a los efectos que esta le pudiera producir.“Cada organismo reacciona diferente ante cualquier vacuna y decir que esta población de Colombia (El Carmen de Bolívar) padece de histeria colectiva, además de ser irresponsable, no es comprobable científicamente. Además ya hay antecedentes en todo el mundo sobre los efectos colaterales que atacan a algunas mujeres que se han vacunado contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). En mi concepto,la relación riesgo - beneficio de esta vacuna aún no se puede medir, pero creo que en dos o tres años saldrá del mercado por todos los problemas que ha tenido. Mi opinión personal es que la vacuna del papiloma afectó la salud de las estudiantes del Carmen de Bolívar.

Para mejor comprensión

http://sanevax.org/wp-content/uploads/2014/09/FINALVacuna-contra-el-VPH-en-Carmen-de-Bol%C3%ADvar.docx

CUALQUIER VACUNA PUEDE

CUALQUIER VACUNA PUEDE AFECTAR A UNA PERSONA O GRUPO DE PERSONAS, SON LAS LLAMADAS Y BIEN CONOCIDAS REACCIONES POST-VACUNALES, PUEDEN INCLUSO CAUSAR LA MUERTE, ESTÁN BIEN ESTUDIADAS Y SE PRESENTAN EN PORCENTAJES MUY BAJOS DE LA POBLACIÓN VACUNADA, LO QUE NO PUEDEN ES AFECTAR A TODOS LOS VACUNADOS Y NO VACUNADOS COMO HEMOS VISTO EN EL CARMEN. ALLÍ LA RESPUESTA ES EXAGERADA. SI LA VACUNA GARDIASIL ES APTA O NO PARA EL CONSUMO HUMANO YA LO DETERMINARAN LOS ESTUDIOS CIENTÍFICOS, POR AHORA HAY QUE ATENERSE A LOS ESTUDIOS QUE SE HAN REALIZADO, DEJAR LA FANTASÍA A UN LADO, YA QUE NINGÚN TRIBUNAL VA A RECONOCER UN DAÑO QUE NO ESTE DEBIDAMENTE DOCUMENTADO POR LA CIENCIA. EL QUE UN PROFESOR O DOS O TRES O VEINTE DIGAN LO CONTRARIO NO CAMBIA PARA NADA LA CONCEPCIÓN CIENTÍFICA UNIVERSALMENTE ACEPTADA, ASI ES QUE ATERRICEN EN LA TIERRA Y VALGA LA REDUNDANCIA.

POR ULTIMO EL MISMO SHOENFELD

POR ULTIMO EL MISMO SHOENFELD SE CONTRADICE, CUANDO AFIRMA QUE CADA ORGANISMO REACCIONA DIFERENTE ANTE CUALQUIER VACUNA, ENTONES 700 NIÑAS NO PUEDEN REACCIONAR ADVERSA-MENTE DE LA MISMA MANERA. FLACO FAVOR LES HACE LO MISMO QUE LA PRENSA Y LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO AL LLENAR DE ILUSIONES VANAS A LOS PADRES Y MADRES Y LAS NIÑAS MISMAS. ES POSIBLE QUE EN 1000 VACUNADOS SE REGISTE UNO O DOS O DIEZ CASOS ADVERSOS PERO JAMAS 700.

Una actualización sobre

Una actualización sobre acontecimientos adversos fue publicado por la Revista de la Asociación Médica Americana y consideró los datos del Sistema de Informes de Acontecimientos Adversos de la Vacuna (VAERS), cubriendo 12.424 acontecimientos adversos reportados después de alrededor 23 millones de dosis de vacuna entre Junio del 2006 y Diciembre del 2008. La mayoría de acontecimientos adversos fueron menores y no mayores que las tasas antecedentes comparadas con otras vacunas, la excepción siendo las tasas mayores para los eventos de síncope y trombo-embolismo venosos. Los acontecimientos venosos trombo-embólicos estaban observados en 56 informes a una tasa de 0.2 casos por 100.000 dosis distribuidas e incluidos 19 casos de embolismo pulmonar, cuatro de los cuales fueron fatales. Total, 772 eventos (6,2% del número total de efectos adversos pero solo 0,003% del número total de dosis) fueron descritos como serios e incluían 32 muertes informadas (1 por 1.000.0000 dosis).

Otros efectos adversos incluyen reacciones en el sitio local (7.5 casos por 100.000 dosis distribuidas), dolores de cabeza (4.1 casos por 100.000 dosis distribuidas), reacciones de hipersensibilidad (3.1 casos por 100.000 dosis distribuidas), y urticaria (2.6 casos por 100.000 dosis distribuidas).
Un estudio permanente Kaiser siguiendo 190.000 chicas y mujeres tras la vacunación por dos años encontraron que las tasas de los trastornos autoinmunes lupus, la artritis reumatoide, la artritis reumatoide juvenil, la trombocitopenia idiopática púrpura (ITP) la anemia hemolítica, la esclerosis múltiple, tiroiditis y la diabetes mellitus tipo 1 en personas vacunadas eran las mismas que en las personas no vacunadas.
Como se puede observar en diversos estudios, los eventos adversos se presentan pero las tasas son ínfimas respecto a la población vacunada, también se hace la valoración costo-beneficio teniendo en cuanta el calculo matemático de cuantas niñas van a evitar contagiarse con el papiloma y cuantas van a evitar el cáncer de cuello uterino y cuantas van a evitar la muerte por esta patología incurable.

la tal histeria colectiva...

hay que averigüar es el negociazo de los intermediarios: funcionarios a los que poco les importa la gente.